Gabriel Abraham Ramos Hernández

Biografía: Nació el 9 de diciembre de 1998 y tiene bastantes recuerdos de su infancia. Se encontró siempre rodeado de sus seres queridos y de sus padres, quienes le han apoyado siempre y desde pequeño ha podido compartir mucho tiempo con ellos. No fue una etapa llena de lujos o gustos, pero siempre tuvo lo necesario y sus padres se lo proporcionaban con gusto.

Durante su infancia aprendió mucho y le encanta ver documentales y revistas científicas y le encanta platicar con su padre y construir estructuras de Lego.  Siempre acompañó a sus padres a su trabajo durante las tardes y recuerda acompañarlos a los almacenes a comprar productos para revenderlos en las calles de la zona 1. En noviembre y diciembre visitaban colegios, ya que ellos eran intermediarios entre talleres de confección y colegios.

Sus dos padres son evangélicos y le han educado bajo principios cristianos. Durante su juventud se enfocó mucho en obtener un buen desempeño académico y en aprender lo más posible.  Aprendió a tocar guitarra y comenzó a entrenar atletismo.

Formación: Actualmente se encuentra cerrando el último año de Administración de Empresas en la Universidad Rafael Landívar.

Reconocimientos: Durante toda su vida universitaria ha sido el promedio más alto de su carrera. En el colegio siempre tuvo las mejores calificaciones de su promoción.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Previo a la beca, Gabriela  estaba haciendo los exámenes para entrar en la USAC, al mismo tiempo estaba buscando un trabajo para poder costear los gastos de sus estudios y trabajar medio tiempo. Cuando se enteró de que había ganado la beca se puso muy contento porque siempre había querido estudiar en la Universidad Rafael Landívar y podía enfocarse directamente en estudiar.

Trayectoria laboral: Actualmente se encuentra cursando sus prácticas en CBC.

Otras actividades importantes: Gabriel es voluntario en la organización Glasswing e IGER. En el 2019 fue tutor en Glasswing, en la escuela Bertha Herrera, en Mixco. En el 2020, fue tutor a distancia en el IGER.

Pasatiempos: Tocar guitarra, hacer ejercicio y descubrir cosas nuevas.