CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2022

¡Aplica para poder participar!
Aplica hoy a las

50 BECAS
UNIVERSITARIAS

Cumpliendo sueños,
otorgando oportunidades

Convocatoria Abierta

del 24 de febrero al 14 de abril

CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Evelyn Lissete Paiz Reyes

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Nació el 11 de mayo de 1992, en Ciudad de Guatemala. Creció al lado de su madre, quién la apoyó a cumplir todas sus metas.

Formación: Cursó sus estudios en el Colegio Lehnsen Roosevelt. Se gradúa en 2010 en Bachiller en Computación. En 2011 inicia sus estudios en Ciencias de la Computación en la Universidad del Valle de Guatemala. Durante sus estudios realizó un intercambio por diez meses en la Ciudad de Valladolid en España. Se gradúa en 2015 con la distinción Summa Cum Laude.

En 2016 inició a estudiar la Maestría en Ciencia del Color, programa que le dío la oportunidad de estudiar en la Universidad Jean Monnet, Universidad de Granada y en Norwegian University of Science and Technology. Este grado lo alcanza en un periodo de dos años, donde estudió en tres distintas universidades en Francia, España y Noruega. En su ultimo semestre, realizó sus practicas en L’Oréal, Paris. El tema de su investigación fue la renderización en tiempo real de cabello para aplicaciones destinadas a usuarios.

 En 2018 inició sus estudios de Doctorado en Gráficas por computadora y geo-visualización en la Université Gustave Eiffel en Paris, Francia. Actualmente investiga los temas relacionados con la visualización de imágenes históricas en ambiente 3D.

Otras actividades importantes: Fue parte de la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch durante dos años.

Reconocimientos: Durante sus años de universidad los ha realizado por medio de becas. Recibió distinciones académicas en la Universidad del Valle de Guatemala, se gradúa con la distinción Summa Cum Laude.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: En el año que finalizó sus estudios en bachillerato, su mamá escuchó sobre las becas de la Fundación y deciden aplicar a una de ellas. Al recibir la beca de la Fundación, Evelyn se alegró mucho, dio lo mejor de ella en cada año. Sus años de universidad fue una de las mejores experiencias que ha tenido. Tuvo la oportunidad de salir, madurar, esto le abrió mucho la mente y le ayudó a saber qué era lo que quería hacer después con sus estudios. La Fundación siempre le dio un apoyo y seguimiento incondicional, sobre todo doña Isabelita. Ademas, sabia que no estaba sola, contaba con sus compañeros becados, que también estaban pasando por lo mismo que ella.

Trayectoria Laboral:

  • Software Quality Assurance Engineer (2016) – Xoom a Paypal Service
  • Research and Innovation Intern (2018) – L’Oréal
  • PhD Researcher (2018 – Ahora) – IGN

Pasatiempo: Le gusta viajar, conocer nuevos lugares y culturas.