Evelyn Gabriela Bardales España

Biografía: Nació el 23 de noviembre de 1998, en Ciudad de Guatemala. Es la segunda de dos hermanos. Vive con su mamá, hermano, abuela y tío. Para ella, la familia son las personas más importantes en su vida, son los responsables de la persona que es ahora, le han ido formando, educando y enseñando todo lo que hace ser mejor persona.

Su mamá es maestra, al igual que su abuela y tío. Los tres han trabajado en el colegio que su abuela abrió, por casi 28 años. Desde pequeña ha estado muy bien educada, le han enseñado la importancia de los estudios y le han inculcado valores como la responsabilidad y la perseverancia. A los 2 años empezó a estudiar en el colegio de su familia.

En el 2004 entró al Liceo Javier. En el colegio tuvo muchas experiencias de servicio hacia los demás ya que desde pequeños hacían servicios sociales y una de las mejores y más enriquecedoras experiencias fue ir al Campamento Misión donde pudo convivir con personas de escasos recursos del interior del país. Practicó ballet durante 12 años.

Formación:

• Liceo Javier, kinder a bachillerato – 2004 a 2016.
  • Universidad del Valle de Guatemala – Ingeniería Química – cuarto año.

• 3er lugar en las Olimpiadas Nacionales de las Ciencias, en el área de matemática. Medalla “Más allá del deber”
  • 2 medallas de plata y una de bronce en las Olimpiadas Ignacianas a nivel centroamericano
  • Distinciones de Honor al Mérito Académico y una de Estudiante Distinguido – Universidad del Valle de Guatemala

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez:

Para Evelyn, el proceso de aplicación de la beca fue un proceso algo largo pero lleno de mucha expectativa y emoción. Cada vez que le avisaban que había pasado a la siguiente etapa era una gran felicidad y mucha más esperanza de cumplir su sueño. La reunión en la que le dijeron que le darían la beca fue una de las mejores experiencias de su vida. En esta reunión conoció al equipo de la Fundación y a Doña Isabelita.

Otras actividades importantes:

• Participación como maestra en IGER.
  • Grupo de servicio social MAGIS
  • Proyectos de ASIGBO.