Erick Estuardo Sabán Avila

Biografía: Erick nació en el departamento de Santa Rosa el 13 de enero del año 2000. A los 4 años se mudó a la zona 12 de la Ciudad Capital, donde creció en la colonia Villa Lobos 1.

Formación académica: Estudió en la Escuela Brenda de Gándara hasta 6to primaria.  Posteriormente estudió en el Instituto Tecún Umán Zona 11, y los básicos y la carrera en el Centro Educativo Técnico Laboral Kinal. Actualmente está estudiando en la Universidad Rafael Landívar -URL- la carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas.

• Perito en Informática, Centro Educativo Técnico Laboral Kinal, 2016 – 2018.
  • Ingeniería en Sistemas, URL, 2019 – actualidad.

Su encuentro con la Fundación: Los meses que duró el proceso fueron de mucho nerviosismo para Erick, pero cada etapa que iba pasando era un paso más cercano a lograr su objetivo de obtener una beca universitaria.

Aunque al principio le parecía difícil, aprendió que con esfuerzo y confiando en sí mismo, puede lograr muchas cosas. El día del recibimiento de la beca fue de mucha alegría. Parecía un sueño inalcanzable para Erick, pero gracias a Dios y a la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, se logró y le dió un gran cambio a su vida al formar parte del Programa de Becas Universitarias.

Otras actividades importantes: Ha participado como voluntario en TECHO Guatemala.

Deportes: Fútbol