Erick Eduardo Estrada Chacón

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía

Erick nació el 5 de octubre de 1997 en la ciudad de Guatemala, donde reside actualmente. Desde pequeño le interesaron lo temas científicos y le gustaba estudiar para sacar buenas notas.

Formación académica

Empezó sus estudios a los cinco años en el Liceo Cristiano Roca de Ayuda. Cursó básicos y bachillerato en el Centro Educativo Rotario Benito Juárez, ubicado en la zona 2 capitalina.

Realizó sus estudios universitarios en la Universidad Rafael Landívar -URL-, cerrando pensum en 2020. Durante el 2021 se dedicó a la elaboración de su tesis, en la que desarrolló la formulación de un adhesivo para fabricar compactados de esponja a base de MDI y poliol, la cual tuvo un resultado satisfactorio, obteniendo un reconocimiento por el trabajo de graduación realizado.

Su graduación tuvo lugar en septiembre de 2021.

  • Bachillerato en ciencias y letras, Centro Educativo Rotario Benito Juárez, 2014 – 2015.
  • Ingeniería química, URL, 2016 – 2020.

Reconocimientos

  • Reconocimiento por tesis como trabajo de graduación, URL. 2021.

Encuentro con la fundación

El día de la entrega de becas del año 2015 del Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, todo los aplicantes fueron citados a un evento en un hotel de la Ciudad de Guatemala, mas no se sabía quiénes recibirían la beca.

Les dijeron que llamarían uno por uno a quienes sería acreedores a una beca y, para sorpresa de los presentes, llamaron a todos y cada uno de los jóvenes invitados al evento.

Erick recuerda ese momento con mucha felicidad.

Trayectoria laboral

DIVECO, S.A. (2020 – actualidad)

  • Facilitador de esponja (2020)
  • Facilitador técnico de producción (2021 – actualidad)

Pasatiempos Leer, coleccionar vehículos a escala