Elena Beatriz Rodríguez Taracena

Elena Beatriz creció con una familia conformada por sus papás y dos hermanas, una mayor y una menor. Empezó a estudiar a los 4 años. A los 8 años se mudó a Tecpán, en donde residió por 4 años. Durante ese tiempo aprendió a tocar marimba.

Luego en 2015, volvió a mudarse a la ciudad. Comenzó a practicar tiro con arco. En 2016 se mudó a Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla por un año. El siguiente año regresó a la ciudad y vivió con su abuela por un año, estudiando en el Colegio La Asunción.

En 2018 continuó en el mismo colegio, pero su familia regresó de Escuintla por lo que vivía con ellos nuevamente. En 2019 se cambió de colegio, ese año comenzó a estudiar alemán. En 2020 se graduó del colegio. El siguiente año comenzó la universidad.

Formación académica:

• Primero básico, Colegio Madre Tierra.
  • Segundo y tercero básico, Colegio La Asunción.
  • Bachillerato, Colegio Español Americano.
  • Licenciatura en Física, Universidad del Valle de Guatemala.

• Distinciones en concursos de matemática, física y lenguaje en el colegio
  • Distinciones en spelling bee en el colegio
  • Honor al mérito académico, Universidad del Valle de Guatemala, 2021.

Encuentro con la Fundación:

Previo de recibir la beca universitaria de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, para Elena Beatriz fue un proceso largo y dado que fue en 2020 y todo se realizó de manera virtual. Por ello, fue un poco estresante.