CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2022

¡Aplica para poder participar!
Aplica hoy a las

50 BECAS
UNIVERSITARIAS

Cumpliendo sueños,
otorgando oportunidades

Convocatoria Abierta

del 24 de febrero al 14 de abril

CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Edwin Daniel Robles Espinal

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Nació el 13 de abril de 1986 en Morales, Izabal. Es el segundo de 3 hijos. En su hogar le enseñaron desde muy pequeño principios, valores y el amor a Dios.

Su papá trabajó durante 40 años en una bananera y su mamá siempre estuvo al cuidado de él y sus hermanos.

Sus primeros cinco años los vivió en Morales rodeado de familia y vecinos. Más adelante por el trabajo su papá se muda al interior de las fincas bananeras, donde vivieron 9 años.

Durante sus años de colegio junto con sus hermanos viajaban una hora en bus para llegar al colegio. Tuvieron una infancia dedicada al estudio y a la convivencia en familia.

Cuando tenía 13 años, su papá tuvo un accidente en motocicleta, lo cual dejó marcada su vida. Tuvo que ser operado donde le colocaron una prótesis y su recuperación fue extensa.  Con su papá ya recuperado se regresan a vivir a Morales, donde vivió los siguientes cuatro años.

En 2012 se comprometió con su actual esposa y doña Isabelita le pide conocerla previo a darle permiso para casarse. Recuerda muy bien que entrevistó a su esposa y al final le dijo “ya tenes mi permiso para casarte”.

En 2013 se casa y actualmente tiene 7 años de estar felizmente casado.

Actualmente apoya en proyectos de desnutrición y becas a jóvenes de diversificado.

Formación: Cursó la Primaria, secundaria y Bachillerato en el Centro Educativo Del Monte, se gradúa en 2004 de Bachiller en Computación con Orientación Científica.

Durante los básicos  participó en las Olimpiadas de las Ciencias, donde obtuvo los primeros lugares de Izabal en Matemáticas y Física Fundamental. Eso le permite participar en las Olimpiadas Nacionales representando a su departamento.

En 2005 inició sus estudios en Ingeniería Industrial en la Universidad del Valle de Guatemala, graduándose en 2009.

En 2018 se gradúa de Maestría en Gestión del Talento Humano en Universidad del Valle de Guatemala.

Reconocimientos:

  • Cum Laude en Ingeniería Industrial.
  • Cum Laude en Maestría en Gestión del Talento Humano.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Edwin se entera del programa de Becas de la Fundación por dos personas, una de ellas su hermano había recogido la papelería y que tenía mucha confianza que él se podía ganar la beca; la otra fue su maestra de Física Fundamental.

Completo toda la papelería que le solicitaban y su hermano lo apoyo para ir a dejarla a la oficina de la Fundación en la ciudad.

Con eso da inicio al proceso, luego de unas semanas lo llaman para informarle que había pasado a la siguiente fase, la cual debía viajar a la capital para realizarse unas pruebas académicas, al llegar al lugar recuerda que sintió nervios, pero sabía que se había preparado lo mejor posible, así que puso todo en manos de Dios.

Luego de completar las pruebas regresa a Izabal. Semanas después le volvieron a llamar para informarle que había pasada a la siguiente fase y que debía regresar a la capital para entrevistarse con la Psicóloga. Con forme pasaron las semanas fue avanzando en el proceso y lo contactan para informarle que llegará una visitadora social a su casa para conocer a su familia.

Finalmente le llaman para comentarle que debía presentarse en las oficinas de la Fundación. Nunca se imagino que los recibiría doña Isabelita con la noticia que me había ganado 1 de las 4 becas que dieron ese año.

Trayectoria Laboral:

  • Exxon Mobil Guatemala 2009 – Invoice Entry Senior Specialist.
  • Advance Business Services 2011-2013. Coordinador de Proyectos.
  • CMI – Corporativo CMI 2013 – 2016. Analista de Proyectos Servicios X2.
  • CMI – CSI Corporativo 2016 – Business Partner de Recursos Humanos.