Eduardo Javier Rucal Ordoñez

Eduardo Javier es hijo de Juan Francisco Rucal y Yesenia Zulema Ordoñez. Es el mayor y único hijo de tres hermanos. Esta lista incluye a sus hermanas Hiromy y Mia, nacidas en el 2006 y 2007 respectivamente.

Creció en la localidad Mixco, cursando sus estudios de pre-primaria, primaria y básicos en el Colegio Mixto «El Castillo del Bosque» y el bachillerato en Ciencias y Letras en el Colegio Bilingüe «Los Andes».

Es una persona inundada por una incontenible curiosidad y un apasionado deseo por explorar. Intenta buscar de manera constante nuevos horizontes, rutas inexploradas y ayudar a quienes pueda.

Formación académica:

• Pre-primaria, primaria y básicos, Colegio Mixto El Castillo Del Bosque
  • Bachillerato en Ciencias y Letras, Colegio Bilingüe los Andes.
  • Licenciatura en Física, Universidad del Valle de Guatemala, 2021

• Medallas y reconocimientos de excelencia académica.
  • Participación en olimpiadas y ferias científicas.
  • Distinción de excelencia académica UVG.

Encuentro con la Fundación:

Antes de recibir la beca universitaria de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, los meses de espera e incertidumbre fueron un festival de nervios y expectativa para Eduardo Javier.  Él sabía que era una oportunidad con el potencial de cambiar su vida.

Eventualmente, luego de varios largos y meses, llegó el día donde se decidiría todo. La entrega de becas lo mantuvo al borde de una explosión de emociones que finalmente se liberó cuando su nombre e imagen aparecieron en la pantalla.

Otras actividades importantes:

Miembro y presidente del Club de Teatro de la UVG.

Pasatiempos

Hacer teatro y actuación, leer, escribir y hacer fotografías. Karate y Tae Kwon Do.