CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Eduardo Alfonso Archila García

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Nació el 6 de mayo de 1986 en ciudad de Guatemala, siendo el tercero de 6 hermanos. Desde muy pequeño su pasión por saber cómo funcionaban las cosas y como mejorarlas ha sido la piedra angular de su gusto por la ingeniería, la eficiencia empresarial y la optimización en las relaciones humanas. En la actualidad se considera como una persona que comparte tiempo de calidad con su familia, que busca resultados óptimos para sus empleadores y que procura impactar positivamente la vida de todas las personas que lo rodean.

Formación: Cursó la primaria y secundaria en instituciones educativas como Escuela José Francisco Barrundia, Instituto Nacional Tecún Umán, su desempeño lo llevó a ocupar los primeros lugares. Realizó sus estudios de Magisterio Primaria Urbana Bilingüe en el Instituto Guatemalteco Americano IGA con beca completa.  Durante estos años sus maestros lo alentaron e inspiraron a buscar la excelencia académica y personal.

En 2007 inició sus estudios de Ingeniería Química, en la Universidad del Valle de Guatemala. Se gradúa en 2011.

En 2015 estudió la Maestría en Marketing, en la Universidad Mesoamericana.

Otras actividades importantes: Otorga apoyo económico a estudiante universitario, El Semillero y mentoría académica y de vida a jóvenes.

Reconocimientos:

  • Distinción Cum Laude para el grado de Licenciatura en Ingeniería Química.
  • Distinciones por alto desempeño académico, participación y comportamiento durante la Licenciatura en Ingeniería Química.
  • Reconocimientos por excelencia Académica durante la carrera de Magisterio Primaria Urbana Bilingüe.
  • Beca completa para estudios de Magisterio Primaria Urbana Bilingüe en Instituto Guatemalteco Americano IGA.
  • Reconocimientos por excelencia Académica durante Educación Básica

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: A finales de 2006 tuvo el privilegio de conocer a una de las mujeres más importantes en su vida, Isabel Gutiérrez de Bosch (Doña Isa), quien junto a su equipo le dieron la bendición de contar con la Beca de la Fundación. Estos años fueron de gran aprendizaje y crecimiento, los cuales aportaron significativamente para ser el profesional que es hoy en día.

Antes de llegar a la Fundación se consideró que era una persona introvertida, enfocada en mi entorno cercano. En la Fundación aprendió la importancia de ser una persona equilibrada que busca ayudar al prójimo. Actualmente se considera un profesional que busca la mejora continua de su espiritualidad, mente y cuerpo y de las personas en su entorno para continuar con el legado que le dejó Doña Isa: La verdadera medida del éxito se observa en el número de personas que has impactado positivamente o haz mejorado su forma de vivir.

 

Trayectoria Laboral:

  • 2016 – 2021, Ejecutivo de Ventas y Servicio al Cliente, Tecnintegral S. A. S. Colombia
  • 2014 – 2015, Jefe de Investigación y Desarrollo, Refinería Aceites Olmeca S. A. 2013 – 2014, Asesor Industrial en Área de Ventas Mantenimiento Industrial, Alkemy S. A.
  • 2010 – 2013, Ingeniero en Área de Investigación y Desarrollo, Pollo Campero S.A.

Pasatiempo: Lectura (Liderazgo, Desarrollo Personal, Inteligencia Emocional, Emprendimiento) Tocar Batería e ir al Gimnasio