Edgar Arturo Aceytuno Morales

Nació en la Ciudad de Guatemala el 31 de enero de 1983, Edgar es el hijo mayor de dos hermanos. Su padre es originario de Quiché y su madre de Jalapa.

Durante sus años de estudio universitario, participó de forma activa en una Iglesia Cristiana, en donde hizo muy buenas amistades, las cuales se mantienen hasta este día y que, junto con los amigos que hizo mientras vivía en la Centro Universitario Ciudad Vieja -CUCV- han macado su vida durante todo este tiempo.

Formación académica

Edgar estudió la primaria en una escuela pública de la zona 18, mientras que se graduó de básicos de un instituto nacional en la zona 1. Formó parte del Programa de Bachillerato Avanzado -PBA- del Colegio Americano de Guatemala -CAG-.

Se graduó como ingeniero civil de la Universidad del Valle de Guatemala -UVG- en 2006 y obtuvo un Máster en Estructuras por la Universidad Mariano Gálvez -UMG-, además de un posgrado en Gerencia de Proyectos en el ESEADE de San Salvador y una certificación PMI en Gerencia de Proyectos.

• Nivel medio, PEMEN Zona 1, 1996 – 1998.
  • Bachiller en Ciencias y Letras, CAG, 1999 – 2001.
  • Ingeniería Civil, UVG, 2002 – 2006.
  • Maestría en ingeniería estructural, UMG, 2009 – 2011.
  • Postgrado en Gerencia de Proyectos, Universidad Sergio de Arboleda, 2019.
  • Project Management Professional, PMI, 2020.

Reconocimientos: Distinción académica, UVG.

Su encuentro con la fundación: En los meses previo a formar parte del Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Edgar trabajaba como cobrado de parqueo en la Universidad francisco Marroquín -UFM-, por lo que considera que el haber sido beneficiado con la beca cambió la dirección de su vida.

Durante el tiempo que estuvo en el programa, su vida fue enriquecida por las experiencias en la universidad, así como por sus amigos y por el apoyo de la Fundación, quien estuvo para darle palabras de aliento durante los momentos difíciles. Personas como doña Isabelita siempre estuvieron para levantar su espíritu y marcar un antes y un después en su vida.

Trayectoria laboral

• Subgerente de obras verticales, Grupo Cayalá. (2021 – actualidad)
  • Gerente de proyectos, Consulta. (2016 – 2020)
  • Jefe de proyectos, Grupo Roble. (2014 – 2016)
  • Ingeniero residente, Consulta. (2011 – 2014)
  • Proyect Manager, Multiproyectos. (2007 – 2011)

Otras actividades importantes: En 2004, participó en Club Rotaract de Guatemala.

Pasatiempos Viajar, comer y conocer lugares y personas nuevas.