COVID-19 Medidas tomadas por nuestro equipo

Eber José Romero Carpio

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía

Eber nació el 28 de agosto de 1994 en Melchor de Mencos, departamento de Petén. Es el segundo de siete hermanos (cinco hermanas y dos hermanos). Desde pequeño, se le enseñó a trabajar y apoyar a la familia. Apoyaba en el negocio familiar: venta de manualidad y artículos de sastrería, además de ayudar en el trabajo agrícola de su padre.

Debido a la afluencia de clientes beliceños en el negocio y la necesidad de comunicarse en inglés, sus padres decidieron que estudiara en Belice. Su padre le inculcó que los estudios son la mejor inversión.

Lo más impactante de su juventud fue tomar conciencia de la constante y enorme lucha de sus padres para poder pagar los estudios suyos y de sus hermanos y que, a pesar de las adversidades, nunca les faltó nada.

Formación académica

  • Nivel medio, Mount Carmel High School, Benque Viejo del Carmen, Belice, 2008 – 2012.
  • Licenciatura en ingeniería industrial, Universidad Rafael Landívar -URL-, 2013 – 2017.
  • International Master Program of Industrial Engineering and Management, Yan Ze University, Taoyuan, Taiwan, 2021 – actualidad.

Reconocimientos 

  • Mención Valedectorian en High School, primer lugar del colegio, primer guatemalteco en lograrlo, Mount Carmel High School, Benque Viejo del Carmen, Belice. 2012.
  • Cum Laude en Ingeniería Industrial, URL. 2017.

Encuentro con la fundación

La experiencia de Eber previo a integrar el Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez fue desafiante, ya que el proceso de aplicación fue riguroso y competitivo. Conforme avanzaba en cada etapa, la experiencia se fue convirtiendo en algo enriquecedor para su vida; aunque estuviera temeroso, siempre dio lo mejor de sí mismo.

La alegría que sintió al momento de obtener la beca es indescriptible, expresa, es uno de los momentos más felices de su vida.

Su tiempo como becado de la Fundación fue simplemente increíble. Formar parte de la familia de la Fundación fue un privilegio y honor del que puede presumir por el resto de su vida. El cariño, apoyo y amor que siempre estuvo presente es algo que nunca olvidara Desde el punto de vista académico, puede decir que definitivamente su forma de ser y de pensar se vio influenciada por los estudios y por las vivencias que atravesó lejos de su pueblo.

Si bien su periodo como becado concluyó, esto no hizo más que iniciar nuevas etapas y experiencias de las que puede decir, con certeza, nunca hubiera podido lograr por cuenta propia. Siempre existe la comunicación y el cariño de la Fundación, nunca se olvidan de los becados.

Sin importar que tan lejos llegue, Rony siempre podrá ver hacia atrás y reconocer de donde viene.

Trayectoria laboral

  • Analista de negocios, PedidosYa. (2021)

Bac Credomatic (2017 – 2020)

  • Especialista comercial. (2020)
  • Analista de datos. (2017- 2020)

TERNIUM (2016 – 2017)

  • Trainee en el área de seguridad industrial. (2017)
  • Trainee en el área de créditos y cobranzas. (2016)

Otras actividades importantes

Durante los años que formó parte del Programa, también participó en proyectos sociales, que incluyen:

  • Generaciones Motivadoras: charlas a niños de la Escuela Mixta Urbana República del Ecuador.
  • Ayudando al Arenal: apoyo con útiles escolares y alimentación para niños y familias de Aldea El Arenal.
  • Cumpliendo sueños: colaboración con al Fundación Erick Quiroa para ayudar a niños con cáncer terminal a cumplir sus sueños.

Pasatiempos Leer mangas y ver anime.

Deportes Futbol, natación.