Dulce María Castillo Rodas

Biografía: Nació el 21 de febrero de 1996, en Escuintla, Guatemala. Desde muy pequeña se traslada junto a su familia a la Ciudad Capital. Es la segunda hija.  Su juventud fue alegre, llena de metas y sueños que quería lograr y eso ha sido precisamente lo que la ha llevó a que los sueños se cumplieran tanto personal como familiarmente.

Formación: Cursó la Primaria en la Escuela Federal, básicos en el Instituto INEBE, y el diversificado gracias a una beca que le otorga el Colegio Americano de Guatemala en 2011. Se gradúa en 2013 de Bachiller en Ciencias y Letras.

En 2014 inició sus estudios en Administración de Empresas en la Universidad Rafael Landívar.

En 2020 inició los estudios de una Maestría en Administración con especialidad en Project Management en la Escuela de Negocios CEREM.

Otras actividades importantes: En la iglesia que asiste es líder de jóvenes.

Ha tenido la oportunidad de ayudar al prójimo haciéndolo de distintas maneras, desde darles tiempo, hasta brindarles recursos económicos. Uno de los lugares donde suele apoyar es UNOP.

• Primaria: Primer y segundo lugar de grado.
  • Básicos: Cuadro de Honor.
  • Diversificado: Cuadro de Honor y distinciones en cursos como Estadística, PI.
  • Universidad: Distinciones académicas por promedio a nivel Carrera, graduada como Summa Cum Laude.
  • Reconocimiento por parte de Citi Bank.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Pertenecer al programa de Becas del Colegio Americano de Guatemala, le dio la oportunidad de expandir sus oportunidades cuando se acercó el momento de aplicar a Universidades. Se enteró de las becas de la Fundación a través de su hermano, que había escuchado sobre el programa, adicional en el colegio también le contaron la importancia de aplicar. El proceso fue largo y emocionante para Dulce, sin duda cada vez que la llamaban para informarle la siguiente etapa, la entusiasmaba, pero finalmente recibió la noticia en una reunión con Doña Isabelita y todo el Equipo de la Fundación, estaba feliz y agradecida desde el primer momento que le confirmaron.

Trayectoria Laboral:

• Corporación Multi-Inversiones. Analista de Abastecimiento del área de Negociación en CMI Alimentos. 2018 – actualidad.
  • Corporación Multi-Inversiones. Analista de Abastecimiento Estratégico en la Unidad de Restaurantes Centroamérica. 2017 – 2018.
  • com. Pasantía. 2016.

Pasatiempo: Le gusta leer libros, compartir con amigos, jugar fútbol y basketball.