Dulce Abril González Domínguez

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía

Dulce Abril fue criada por su abuelita en una pequeña aldea de Jalapa. Asistió a la escuela y secundaria pública y desde siempre tuvo una gran curiosidad por

entender cómo funcionaban las cosas, aunque los recursos de aprendizaje eran limitados su abuela siempre intentó que aprendiera de todo un poco y la apoyaba con cada cosa que quería hacer para que encontrara sus pasiones.

Se mudó a la ciudad para comenzar a cursar el bachillerato, fue una etapa muy difícil debido al gran contraste de formas de vida respecto a todo lo que conocía anteriormente, además de dejar a todas las personas que le habían acompañado toda la vida por detrás. Adaptarse al nuevo nivel académico para diversificado fue muy difícil y al principio pensó que no lograría mantener el ritmo y las buenas calificaciones, pero fue posible con el apoyo de su familia y sus nuevas amigas. Fue un gran reto que pudo superar y se siente feliz de haberlo hecho.

Actualmente vive con su mamá y hace lo que le gusta, puede decir que es feliz la mayor parte del tiempo.

 Formación académica:

  • Primero a tercero básico, Instituto de Educación Básica por Cooperativa San José la Sierra, 2016 a 2018.
  • Bachillerato con Orientación en Ciencias y Letras, Colegio Belga Guatemalteco, 2019 a 2020.
  • Licenciatura en Física, Universidad del Valle de Guatemala, 2021 a la actualidad

Reconocimientos:

  • Abanderada desde primero primaria hasta quinto bachillerato
  • Medalla al mérito académico
  • Ganadora de las olimpiadas de la ciencia a nivel municipal
  • Participación en olimpiadas de Física

 Encuentro con la Fundación:

La familia de Dulce Abril le insistió mucho para aplicar, así que terminó haciéndolo a pesar de que no creía que fuera capaz de ganar la beca. Cuando le enviaron la invitación al evento estaba muy emocionada y a la vez asustada,

ya que todavía no estaba confirmado que iba a ser parte del programa.

Considera que tener la capacidad de completar su carrera universitaria en este tipo de ambiente será para siempre una de las mejores experiencias de la vida, se siente acompañada gracias al programa de coaching.

Otras actividades importantes:

Voluntariado en Juventud Misionera.