Diego Soler Castañeda

Biografía: Nació el 16 de abril de 1998, en ciudad de Guatemala. Por trabajo de su papá a los 6 años se mudan a Guastatoya, El Progreso. Tiene 3 hermanos; Sebastián su hermano gemelo, Valeria y Daniela; que también son gemelas.

Su infancia fue bastante alegre, siempre tuvo la compañía de su hermano gemelo, así que disfrutaron muchas cosas juntos; desde jugar con sus figuras de acción hasta aprender a usar la computadora. Fue aplicado en el colegio, gracias a las enseñanzas de sus padres.

Formación: Cursó básico y diversificado en el Colegio Enrique Novella Alvarado, graduándose en 2014 en bachiller en Ciencias y Letras. Durante su época en este colegio, desarrolló su gusto por la matemática y la curiosidad por comprender cómo funciona todo lo que podemos realizar con una computadora.

En 2015 inician sus estudios en la carrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad del Valle de Guatemala. En 2019 se gradúa con la distinción Summa Cum Laude.

Otras actividades importantes: Está involucrado en el Programa Uno con Uno, del Centro Universitario Ciudad Vieja & Centro Universitario Balanyá.

• Reconocimiento al ser Finalista de la Olimpiada Nacional de la Ciencia, Matemática, 2014.
  • Reconocimiento de Honor al Mérito, Universidad del Valle de Guatemala, 2015-2019.
  • Seeds for the Future Award, Shenzhen, China, Diciembre 2019.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Decide aplicar a la convocatoria de becas, envió su papelería y fue avanzando en cada fase, hasta llegar a la última entrevista con doña Isabelita, para él fue una experiencia única enterarse que era uno de los beneficiados a la beca, no cabía de la felicidad, sabía que los mejores días de su vida acababan de empezar. Su último año de becado fue el más emocionante, inició a trabajar en una empresa multinacional.

Trayectoria Laboral:

• Cognits. Septiembre 2020 – actualidad.
  • Intern – Consulting & System Integration Department, Huawei Guatemala Enero 2019 – Agosto 2020

Pasatiempos o deportes: Mindfulness, videojuegos, fitness, leer cómics, ver series de TV.