CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Diego Rodrigo Equité Pirir

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Nació el 30 de octubre de 1998 en la Ciudad de Guatemala. Es el segundo hijo de cuatro. Desde pequeño tuvo cierta afinidad por los estudios y se destacó bastante, siendo el alumno con mayor promedio por dos años consecutivos.

Nació en una familia muy deportiva por lo que otro de los temas donde destacó fue en los deportes. Ganó varios campeonatos en el colegio y participó junto a sus hermanos en un equipo de fútbol. Estuvo durante 9 años en el Colegio Salesiano Don Bosco, donde aparte de aprender todo lo relacionado con los estudios y diferentes temas, hizo su primera comunión y confirmación, aprendió a nadar, jugar balonmano, mejoró su habilidad en los deportes, ganó varias ferias de ciencias internas y representó al colegio varias veces tanto en las ferias de ciencias.

Fue bastante activo en llevar a cabo el movimiento Juventud. Curso los años de carrera en Centro Educativo Técnico Laboral Kinal donde cursó dos carreras, un colegio donde explotó su pasión por la electrónica. Estando en el primer año de la carrera se dio una parálisis facial, logró superarla, terminó las dos carreras y ganó la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Formación: Sus estudios de nivel medio los realizó en el Colegio Salesiano Don Bosco. Luego cursó las carreras de Perito en Electrónica Digital y Bachiller en Ciencias y Letras en Centro Educativo Técnico Laboral Kinal. Actualmente está cursando la carrera de Ingeniería electrónica en la Universidad del Valle de Guatemala.

Reconocimientos: Varios reconocimientos a nivel pre primario y primario. Además, fue estudiante distinguido en el primer año de la carrera Ingeniería Electrónica.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Para Diego, todo el proceso se sintió ansioso, ya que cada avance a una nueva etapa era un logro para él. El culmen fue cuando doña Isabelita le dijo que había gano la beca, Diego no se lo creía -tanto así que no reaccionó por unos segundos-  luego se sintió muy feliz.

Otras actividades importantes: Pertenece a la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch (ASIGBO).

Pasatiempos: Natación y fútbol.