Diego Andrés Morales Aquino
Estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación y TI, en la UVG, actualmente reside en Guatemala.
“Formar parte de la familia de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, me ha permitido conocer y entablar bonitas amistades con varios de mis compañeros becados. Añadido a esto, el acompañamiento que recibo por parte de mis coordinadoras me ha servido para crecer y lograr convertirme día a día en una mejor persona”.
Biografía
Diego Andrés nació en la Ciudad de Guatemala. Es el segundo hijo de sus padres Manfredo y Miriam, quienes le brindaron un hogar lleno de amor y comprensión. Creció junto a sus dos hermanos: Manfred, hermano mayor y Sofía, su hermanita. Juntos tuvieron una infancia verdaderamente hermosa, llena de aventuras, diversión y por supuesto, una que otra inocente travesura. Cuando tenía 5 años, apareció en su vida uno de los miembros de su familia a quien más quiere, su perrita Chispa; una adorable Schnauzer que siempre logra animarle y sacarle una sonrisa.
En el año 2007 comenzó con su formación académica en un pequeño colegio cercano a mi casa llamado “Pasitos Divertidos”. Sus amplios patios fueron testigos de muchos juegos, risas y diversión. A los 7 años ingresó al Colegio Salesiano Don Bosco, lugar que se convirtió en su segundo Hogar. Durante 11 años le enseñaron muchísimas cosas, incluyendo los valores que le guían día a día para procurar ser una buena persona. Durante estos años de formación, su deseo de superarse constantemente y dar lo mejor de sí, le permitieron destacarse como un excelente estudiante, graduándose de bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Computación, en el año 2020, con la medalla a la excelencia académica.
Tuvo la fortuna de contar con una serie de profesores excepcionales, que despertaron en él un especial amor por las matemáticas y por la programación. Esta última se convirtió en una de las actividades que más disfruta y en la que siempre está ansioso por descubrir y aprender cosas nuevas. Gracias a la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y a la beca universitaria que le fue otorgada en el año 2020, está cada vez más cerca de alcanzar el sueño de convertirse en un ingeniero en Ciencias de la Computación, que se caracterice por su amplio conocimiento y deseo de ayudar a los demás.
Formación académica:
- Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación, Colegio Salesiano Don Bosco
- Ingeniería en Ciencias de la Computación y TI, Universidad del Valle de Guatemala
Reconocimientos:
- Medalla a la excelencia académica en diversificado.
Encuentro con la Fundación:
El proceso para optar a la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez estuvo lleno de muchas emociones para Diego Andrés; desde momentos de nerviosismo hasta gritos y saltos de emoción. Aplicar a esta beca representó un reto muy grande, pues conllevó mucho esfuerzo y dedicación, tanto de su parte como de parte de sus familiares; quienes le apoyaron y animaron en todo momento.
Cada correo electrónico que informaba el avance en cada una de las etapas del proceso llenaba su corazón de alegría y orgullo por estar alcanzando paso a
paso su sueño. Las pruebas y exámenes fueron momentos claves, en los que tuvo que dejar a un lado sus dudas e inseguridades, para demostrar todos sus talentos y habilidades.
Por siempre recordará el momento exacto en el que se anunció que había obtenido la beca. Todo el nerviosismo e incertidumbre que se respiraba en la sala de su casa se transformó en un instante en gritos y lágrimas de alegría, al ver su rostro entre los nuevos becados. Durante las siguientes semanas, se sintió extremadamente especial y orgulloso de haber obtenido un logro tan impresionante.
Gracias a la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Diego Andrés se encuentra estudiando su carrera soñada en una de las mejores universidades del país, aprendiendo muchísimas cosas nuevas en los temas que tanto le apasionan.