Diana Sofía Alvarado Mota

Diana creció con su hermano y su mamá. A lo largo de los años siempre le ha gustado mucho estudiar, así que siempre se ha esforzado en continuar con su formación. A lo largo de su vida ha tenido muchas situaciones que le han hecho ser lo que es, que le han ayudado a madurar. Sabe que cada día es una nueva oportunidad donde se esfuerza por mejorar.

Formación académica:

• Primaria y Secundaria, Colegio Capouilliez, 2007 – 2019.
  • Ingeniería Electrónica, Universidad del Valle de Guatemala, 2020 – actualidad.

• Diploma de Honor al mérito, 2011
  • Diploma de Honor al Mérito, 2013
  • Diploma de Liderazgo Académico en todos los grados de primaria, 2014
  • Tercer lugar en Ciencias Naturales Primero básico en la competencia departamental de Guatemala en las Olimpiadas Nacionales Usac, 2015
  • Tercer lugar ciencias naturales 7mo en ERA, 2015
  • Primer lugar en rendimiento académico de sección, 2015
  • Segundo lugar ciencias naturales octavo grado ERA, 2016
  • Segundo lugar en rendimiento académico de sección, 2016
  • Segundo Lugar en Física Fundamental en la competencia departamental de Guatemala en las Olimpiadas Nacionales Usac, 2017
  • Primer lugar Física noveno grado ERA, 2017
  • Segundo lugar en rendimiento académico de sección, 2017
  • Reconocimiento por un rendimiento académico arriba de 90 por parte de SEGEPLAN y Sindicato de trabajadores de la SEGEPLAN, 2017
  • Participación en la competencia Mesoamericana de Física, representando a Guatemala, 2019
  • Participación en la competencia Iberoamericana de Física, representando a Guatemala, 2019
  • Tercer Lugar a nivel nacional en Física Diversificado en la competencia departamental de Guatemala en las Olimpiadas Nacionales Usac, 2019
  • Diploma de Excelencia Académica, 2019

Encuentro con la fundación:

Previo a recibir la beca, Diana estaba pensando estudiar en la Universidad San Carlos de Guatemala, aunque siempre añoraba estudiar en la Universidad del Valle de Guatemala y tenía la esperanza de poder ganarse una beca. Durante el proceso de recibir la beca de la Fundación, se sentía muy nerviosa y trataba de esforzarse lo más posible.

Cuando recibió la noticia, sintió que cambiaba su vida. Le dio una nueva oportunidad para su futuro, además de darle una nueva familia. Diana está eternamente agradecida por ayudarle a cumplir su sueño. Luego de recibir la beca, ha estado luchando constantemente por seguir adelante con sus metas, esforzándose cada día para ser mejor.

Otras actividades importantes: Ha ayudado en asilos y en albergues de mascotas.

Pasatiempos: Escribir poesía, leer, tomar fotografías y actualmente está aprendiendo a editar fotografías.