David Uriel Soto Álvarez

Biografía: Nació el 6 de diciembre de 1998, en Ciudad de Guatemala. En su infancia, fue un niño bastante activo, que le gustaba mucho ver televisión y hacer muchas de las cosas que miraba en programas artísticos. Le gustaba mucho salir a jugar con otros niños de la cuadra y también le gustaba mucho ir a la escuela para estar con sus amigos, más allá de ir a aprender. Mientras iba creciendo descubrió que era un chico muy social, rodeado de una familia con mucho amor y con amigos que siempre estaban para él. En la adolescencia descubrió que tenía habilidad para interpretar el bajo eléctrico.

Formación:

• Centro de Usos Múltiples zona 5, Dr. Carlos González Orellana – Básicos
  • Colegio Americano de Guatemala – 2 años – Diversificado Bachillerato en Ciencias y Letras
  • Universidad del Valle de Guatemala – 3 años y medio – Ingeniería en Ciencias de la Computación y TI (Cursando)

• Ganador de la Beca del Programa del Bachillerato Avanzado (PBA) en el Colegio Americano de Guatemala (CAG)
  • Distinciones a nivel académico en Bachillerato en áreas de matemática, lenguaje, computación y química en el CAG
  • Distinciones a nivel deportivo en Tenis de Mesa en el CAG
  • Abanderado en último año de Bachillerato en el CAG
  • Reconocimiento al Honor Académico en CAG por tener un promedio en los 2 años de Bachillerato arriba de 95 puntos
  • Abanderado de la Facultad de Ingeniería en el año 2018 en UVG
  • Reconocimiento al Honor Académico en CAG por tener un promedio mayor a 90 puntos en UVG durante 3 años

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Previo a recibir la beca, su experiencia fue bastante buena y a la vez fue de tener muchas expectativas en cada momento o etapa del proceso. Antes intentó obtener una beca para una universidad privada de la mano de una organización como la FJBG.

Al recibir la beca, pensó que la reunión era parte de otra etapa en la cual no le iban a decir si la ganaba o no, pero iba con la disposición de dar su mejor presentación, aunque un poco nervioso. Doña Isabelita siempre muy amable y siempre con cálidas palabras para los jóvenes.

Cuando le dijeron que había ganado la beca no supo cómo reaccionar, y no pudo evitar las lágrimas. Abrazó a Doña Isabelita en agradecimiento por la bendición, confianza y oportunidad que le estaba dando. David se sintió muy bendecido en ese momento, de los más alegres de mi vida.

Otras actividades importantes:

• Participación como miembro de NHS (National Honor Society)
  • Participación como obrero en Long Way Home

Pasatiempos: Tocar el bajo eléctrico, mezclar música (DJ), armar cubos de Rubik, programar, jugar fútbol, tenis de mesa, videojuegos y juegos de mesa.