CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Daniela Fernanda Sevillanos Rivera

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Daniela fue la primera hija de sus padres e hija única hasta los 3 años, cuando nació su hermana menor Valeria. Tuvo una infancia muy feliz, pues en su hermana encontró  una compañera de juegos y de vida. Ha realizado 3 viajes al extranjero que le abrieron otra visión; le permitieron volverse más responsable y le motivaron a querer estudiar un postgrado en otro país.

Formación académica: Estudió toda la vida en el Liceo Secretarial Bilingüe, desde preparatoria hasta quinto bachillerato Ahí pasó los mejores años de su vida, acompañada de sus amigas de toda la vida.

Considera que el nivel académico que tiene hoy en día es gracias a la educación que le brindaron en el colegio, pues está caracterizado por un alto nivel de exigencia, de excelencia e inglés, lo cual le ha servido mucho para desarrollarse a lo largo de su vida.

En el año 2018, tuvo uno de los mejores años de su vida, ya que culminó sus estudios en el colegio y recibió la beca universitaria de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, para estudiar la carrera de sus sueños en el lugar de sus sueños. Desde ese día nunca ha dejado de soñar, de aprovechar todas las oportunidades que se le presentan y de ser determinada y perseverante.

Actualmente estudia Ingeniería Química en la Universidad del Valle de Guatemala –UVG-.

  • Bachillerato en Ciencias y Letras, Liceo Secretarial Bilingüe, 2007-2018.
  • Ingeniería Química, UVG, 2019 – actualidad.

Reconocimientos

  • Lugar en concurso de matemáticas (Era Capouilliez).
  • Reconocimiento Estudiante Distinguida, UVG.

Su encuentro con la Fundación: El proceso previo a formar parte de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez fue largo, emotivo y que, Daniela dice, definitivamente valió la pena. Cada vez que recibía un correo de parte de la Fundación, sentía muchos nervios, como si fuera parte de un concurso, esperando por una respuesta, ya fuera: “Felicidades, continúas en el proceso” o un mensaje de “Gracias por participar”.

Cada etapa del proceso de selección fue muy especial, personalizado y acompañado. Cuando le dieron la beca, al inicio no la creyó. Daniela no podía imaginar que estaba a punto de cumplir uno de sus más grandes sueños; sin embargo, debía creerlo pues estaba a punto de comenzar esa aventura.

Recibir la beca y formar parte del Programa de Becas Universitarias ha sido una de las cosas más lindas que le han pasado y uno de los retos más grandes en los que ha estado, porque ha requerido de mucho esfuerzo y dedicación para demostrarle a todo el equipo de becas que no se equivocaron al ser elegida como una becaria de la Fundación.

Otras actividades importantes: Ha participado dentro de la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch –ASIGBO-.

Pasatiempos: Hacer ejercicio, pasar tiempo con amigos y familia, conocer lugares nuevos, viajar, escuchar música, pasar tiempo con su mascota y ver videos en Youtube.