Cristopher Sánchez Yup

Biografía: Cristopher cuenta con cuatro integrantes en su familia. Toda su vida ha sido muy tranquila. Desde pequeño le ha gustado estudiar y, desde el kinder hasta la universidad, se ha esforzado por ser mejor cada día en lo que hace.

Desde pequeño le ha gustado el deporte. En su juventud empezó a jugar varios deportes con amigos, aprendió a nadar y comenzó a relacionarse en el ámbito laboral en la empresa de su padre.

En los últimos 3 años hizo muchas relaciones que considera muy especiales, además de descubrir un mundo nuevo con el aprendizaje obtenido en la universidad. Se considera una persona llena de valores, alguien trabajador y perseverante que le gusta ayudar en lo que puede a los demás.

Formación académica: Los tres años de educación media básica los cursó en el Instituto Nacional de Educación Experimental Básica INEEB Héctor Neri Castañeda Calderón. Los dos años de educación media diversificada (4to y 5to Bachillerato) los cursó en el Colegio Los Olivos Del Norte, ambos ubicados en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

Actualmente estudia Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones en la Universidad Rafael Landívar -URL-.

• Bachillerato en Ciencias y Letras, Colegio Los Olivos Del Norte, 2017 – 2018.
  • Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, URL, 2019 – actualidad.

• Distinciones en liderazgo.
  • Distinción a la excelencia estudiantil.
  • Distinción al mejor portero en torneos cortos.
  • Campeón Fútbol U-15 Masculino.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Previo a aplicar a becas, Cristopher se involucró en actividades extracurriculares y se preparó académicamente. Se enteró del Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez en la Expo Landívar, ya que estaba interesado en estudiar en dicha universidad.

Cristopher aplicó al programa de la Fundación con mucha fe y anhelo de poder ganarla. El avance entre etapas era de alegría, ya que podía sentir que cada vez estaba más cerca de dicho logro. Tenía el apoyo de su familia, amigos y catedráticos, quienes estaban pendientes de su proceso.

El día que firmó el convenio de la beca fue inolvidable, un día lleno de emociones y nostalgia, sabía que dicha beca iba a cambiar su vida por completo.

Otras actividades importantes: Pertenece a la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch –ASIGBO-. Ha realizado voluntariados de la URL como instalación eléctrica domiciliar en el asilo de ancianos San Vicente de Paúl, colonia maya, zona 18 de la Ciudad de Guatemala, y construcción de muros con ecoladrillos en escuela ubicada en Comalapa, municipio de Chimaltenango, como parte del proyecto de la asociación Long Way Home.

Pasatiempos: Jugar videojuegos con amigos, programar, dibujar planos y dar tutorías.

Deportes: Fútbol, voleibol y entrenamiento físico en casa.