Christopher Emanuel Alexander García Pixolá

Desde su infancia, Christopher siempre se caracterizó por el hecho de ser una persona tranquila y muy tímida. Toda la vida, sus padres le han inculcado que la educación es lo primero, por lo que desde muy pequeño tuvo una actitud “amigable” con los estudios No le costaba mucho y le gustaba poder aprender. Creció siendo muy amigable, muy honesto y siempre trató de hacer amigos.

Se preocupa bastante por las personas y cada vez que puede los ayuda o bien habla con ellos. Le gusta escuchar a las personas y apoyarlas en sus decisiones. Respeta cada creencia, gusto o decisión pero trata de aconsejar sobre lo que creo estará bien o mal. Se desarrolló en un núcleo familiar saludable, creció con una infancia muy bonita y recibió muchas lecciones de vida cada vez que salía con sus papás.

Durante su juventud aprendió mucho por su cuenta, ha tenido que fallar y cometer errores para aprender y esto le ha ayudado a ser una mejor persona, cambiando su perspectiva del mundo y de las personas. Continúa aprendiendo día con día y seguirá dando su mejor esfuerzo para poder un día crear un mundo mejor.

Formación académica:

• Nivel medio, Colegio Guatemala de la Asunción.
  • Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la información, Universidad del Valle de Guatemala –UVG-, 2020 – actualidad.

• Reconocimientos por excelencia académica
  • Participación en las Olimpiadas Nacionales de la USAC en Física, matemática, química y biología.
  • Reconocimiento por excelencia de La Riva.
  • Medalla a la perseverancia en su colegio.
  • Medalla por mantener un promedio por encima de 90 durante su último año de estudios medios.
  • Invitado, como uno de los mejores 15 de Quinto Bachillerato, a una exposición sobre oportunidades en distintas universidades, 2019.

Encuentro con la fundación:

Christopher escuchó sobre el Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez uno o dos años antes de graduarse del colegio y eso incrementó sus ganas de poder aplicar al proceso. El proceso fue muy largo. Cada mes recibía una respuesta y fue algo que le generó mucha ansiedad porque llegaba al colegio y a sus amigos les mandaban mensajes sobre que no habían pasado las pruebas y a él no le habían enviado nada aún.

Por otro lado, para Christopher fue muy interesante conocer todo el proceso, y un privilegio formar parte de él. Mes tras mes veía su correo en busca de un mensaje, algo que le confirmara que sí o no continuaba en el proceso. Se sentía emocionado de poder contarle a sus papás y hermanos que estaba pasando prueba tras prueba. Al ser acreedor de la beca, esta le cambió la vida totalmente, mejoró sus relaciones, mejoró como persona y aumentó su seguridad, responsabilidad y esfuerzo.

Otras actividades importantes:

Ha participado únicamente en ayuda a Fundaniñas entregando materiales y realizando una visita. Es miembro de DIFUNDE, departamento de la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch –ASIGBO-.

Pasatiempos: Armar cubos de Rubik, aprender a tocar Ukulele y leer ciencia-ficción.

Deportes: Tenis de mesa.