Christian Steven Rios Molina

Biografía: Nació el 22 de marzo de 2000, en Ciudad de Guatemala. Steven tiene un hermano dos años mayor y dos padres que aún continúan en matrimonio. Creció siendo alguien tímido, responsable pero distraído. Se formó en el Centro Educativo Preceptos inicialmente, posteriormente estuvo un año en el Colegio Integral Americano, otro año en el Colegio Verbo Los Álamos y por último, debido a una mudanza, estudió en el Colegio Guatemala de la Asunción hasta su graduación. Su juventud fue tranquila y durante ella desarrolló muchas habilidades personales.

Formación:

• Centro Educativo Preceptos
  • Colegio Integral Americano
  • Colegio Verbo
  • Colegio Guatemala de la Asunción.
  • Universidad Rafael Landívar – Ingeniería Química Industrial

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Previo a recibir la beca, Steven tuvo la experiencia de Boggdan, becado de la fundación que había recibido la beca 4 años antes. Estudió en el mismo colegio mediante el programa Difunde.Su hermano había intentado ingresar un año antes pero se quedó en el PAA. Durante la beca sintió mucha emoción con cada fase pero a la vez incertidumbre porque era una de las mejores oportunidades de su futuro.

Otras actividades importantes:

• Olimpiadas de las Ciencias Interuniversitarias