Carlos Guillermo Paniagua Ferrari

Biografía: Nació el 1 de julio de 1987, en la Ciudad de Guatemala.  Es el mayor de tres hermanos. Sus padres han dedicado su vida profesional a la educación y fueron siempre creyentes que la educación era la mejor forma de abrir puerta y oportunidades.

Formación: Obtuvo una beca para estudiar Bachillerato en el Colegio Americano de Guatemala y luego una beca para estudiar Bachillerato Internacional en Canadá. Estudió Ingeniería Química en la Universidad del Valle de Guatemala con la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Estudió un MBA con especialización en Marketing en Syracuse University con una beca Fulbright y un Executive Degree en Innovación y Estrategia de MIT.

Otras actividades importantes: Carlos ha participado en organizaciones como la Asociación Becaria de Guatemala y Comité de United World Colleges para Guatemala (organización que otorga becas a niños y jóvenes de niveles primario y nivel medio en Guatemala y fuera de Guatemala).

Como parte de la Asociación Becaria de Guatemala y el Comité de United World Colleges ha realizado actividades de recaudación de fondos para otorgar becas a niños y jóvenes en colegios bilingües privados en Guatemala. Ha trabajado en conjunto con el Colegio Americano del Sur, la Universidad del Valle y la Organización Internacional de Colegios del Mundo Unido, basada en Londres.

Es miembro del Comité de Selección Colegios del Mundo Unido y Asociación Becaria Guatemalteca. BETA GAMMA SIGMA Business Honor Society (USA).

• Martin J. Whitman School of Management
  • Syracuse University 2014
  • Whitman School Master´s Prize
  • Louis Vivenzio Memorial Award
  • Whitman School Alumni Award for Academic Achievement
  • Academic Excellence Award, Supply Chain Management
  • Beta Gamma Sigma Business Honor Society
  • US Department of State Beca Fulbright 2012-2014
  • Alumno distinguido Universidad del Valle de Guatemala 2006 – 2010
  • Lester B. Pearson College of the Pacific UWC Beca completa Canadian International Development Agency (CIDA) 2003-2005
  • Olimpiadas Nacionales de Ciencias Medalla de Plata Química 2003

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Haber sido parte de la beca de la fundación le permitió estudiar la carrera de su elección en una de las mejores universidades del país. Al ser parte del programa, le abrieron muchas puertas y también le permitió ser parte de una comunidad de jóvenes con las mismas convicciones y metas.

Trayectoria laboral:

• Ingeniero en Alimentos. CMI Restaurantes. 2009-2011
  • Coordinador de Inv. y Desarrollo. CMI Restaurantes 2011-2012
  • Gerente de Programa de Innovación. DELL EMC. 2013-2014
  • Global Innovation Program Manager. DELL EMC. 2014-2016
  • Gerente de Innovación. CMI Industria Pecuaria. 2016-2019
  • Gerente de Portafolio de Innovación. CMI Alimentos. 2019-actualidad.

Pasatiempos: Lectura y cocina

Deportes: Tenis