Bryann Eduardo Alfaro Hernández

Biografía: Nació el 2 de julio de 2001, en Ciudad de Guatemala. Fue bastante reservado y obediente, le gustaba salir a jugar con sus amigos en un campo cercano y pasó muy buenos momentos, como crecer en un ambiente amoroso y rodeado de personas importantes como sus papás y sus abuelos, los cuales viven junto a su casa y puede visitarlos constantemente. La llegada de su hermana, en el 2006, fue una época de muchos cambios para él, y tener una persona con la cual pasar grandes momentos fue bastante bueno.

Formación: Durante su juventud pasó muchos cambios, tuvo que ingresar a otro instituto el cual se llama INEEB Prof. Héctor Neri Castañeda Calderón, ya que toda su primaria la había recibido en una escuela pública cerca de su casa. Esto significó un gran cambio en un principio, conocer nuevas personas y ambientes. En este periodo de tiempo, hizo muy buenos amigos que aún siguen en contacto.

En el 2016, cursando su tercero básico, aplicó para la beca del Colegio Americano de Guatemala y en el mes de agosto tuvo que dejar a sus amigos para ingresar a un nuevo lugar, pero esta vez con un cambio mayor, en cuanto a distancia y tipo de educación. En el mes de agosto de 2016 empezó a estudiar como parte del programa de bachillerato avanzado (PBA) y en este tiempo realmente se le abrieron muchas oportunidades para su vida, pudo reforzar el idioma inglés, ver la educación desde una perspectiva diferente, practicar algún deporte y aplicar a oportunidades de becas en varios lugares, tanto dentro del país como en el extranjero. Obtuvo muchos conocimientos y tuvo la oportunidad de realizar voluntariados.

En el 2018, cursando su quinto bachillerato, aplicó para la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez en donde fue un periodo de espera bastante largo y que gracias a Dios pudo superar con éxito. Actualmente tiene 19 años y estudia la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación, en la Universidad del Valle de Guatemala, como becado de la Fundación.

• Diploma de primer lugar en la Feria de conocimientos en Matemática y Lenguaje.
  • Reconocimiento durante 2 años por la empresa Walt- Mart, por excelente promedio anual.
  • Honor Roll durante los primeros 2 trimestres de cuarto bachillerato.
  • Diploma por constantemente “cruzar la línea” en la búsqueda de la excelencia.
  • Participación en Google Summit realizado por EdTechTeam.
  • Diploma por la Universidad del Valle de Guatemala por participar en la presentación de proyectos de programación en primer semestre.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Antes de recibir la beca, fue un momento de mucha incertidumbre para Bryann. Pasar cada fase era un paso más hacia la meta y el constante apoyo de sus padres fue muy importante durante esta etapa.

El momento de recibir la beca fue inesperado. Bryann recuerda que estaba junto a sus papás y hermana en la sala de la oficina de la Fundación esperando entrar a una reunión; pensando que era una nueva fase que había que pasar. Sin embargo, al momento de entrar y encontrarse a doña Isabelita y a Cristina para decirle que la beca era suya fue algo inexplicable junto con un sentimiento de satisfacción por una gran meta alcanzada.

Luego de recibir la beca y del acto conmemorativo, cada suceso fue cambiando su vida, conocer nuevas personas que están dispuestas a apoyar en todo.

Otras actividades importantes: Ha demostrado sus valores realizando proyectos de ayuda social como participación en actividades de creación de estufas por medio de Hábitat y trabajos de construcción de la escuela Long Way Home, en Chimaltenango.

Pasatiempos:  Escuchar música, ver series y leer sobre tecnología.