Bryan Rougeil Chan González

Bryan nación en Guatemala el 30 de agosto de 1996, pero creció en Cobán, Alta Verapaz, siendo el mayor de tres hermanos. La tecnología siempre fue una de sus fascinaciones y recuerda estar interesado por las ciencias exactas desde que tiene memoria, por lo que compitió en las Olimpiadas Nacionales todos los años que le fue posible, alcanzado buenos lugares.

Formación académica

Inició sus estudios en el Colegio Cobán, donde permaneció hasta terminar tercero básico, cuando se trasladó al Liceo Bressani para cursar bachillerato en ciencias y letras con orientación en computación. Fue allí donde tuvo su primera experiencia con la programación y la robótica, la cual afirmó su pasión por la tecnología, por lo que buscó oportunidades para estudiar algo relacionado con ese campo en la universidad.

• Básicos, Colegio Cobán, 2009 – 2011.
  • Bachillerato en ciencias y letras con orientación en computación, Liceo Bressani, 2012 – 2013.
  • Ingeniería en ciencias de la computación y tecnologías de la información, Universidad del Valle de Guatemala -UVG-, 2014 – 2018.

• Top 10 en la Olimpiada Nacional de Física. 2011.
  • Segundo lugar en la Olimpiada Nacional de Matemática. 2011.
  • Beca ERASMUS. 2016.
  • Primer lugar en la Olimpiada Nacional Interuniversitaria de Tecnología. 2018.
  • Magna Cum Laude en Ingeniería en ciencias de la computación y TI, UVG. 2019.

Encuentro con la fundación

El proceso de selección para el Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez fue algo emocionante para Bryan. Recuerda no haber tenido mucha confianza al principio, pero cada vez que lograba pasar a la siguiente fase, se sentía cada vez más capaz.

Durante el proceso, desde antes de ser acreedor a la beca, conoció a personar nuevas e inspiradoras, quienes, a este día, siguen siendo sus amigos, y ahora, compañeros graduados.

Trayectoria laboral

• Senior Software Developer, Qüilo Tech.(2018 – actualidad)
  • Desarrollo web, freelance.(2018 – actualidad).

Otras actividades importantes

Participa en la Unión Europea en Guatemala.

Pasatiempos Videojuegos, probar nuevas tecnologías.