Bryan Estuardo Macario Coronado

Biografía: Nació el 31 de agosto de 1997 en Ciudad de Guatemala. Su infancia fue muy buena, a pesar de todos los problemas económicos que existían en ese tiempo. Sus padres buscaron siempre que no faltara nada. Desde pequeño ha sido independiente, ya que el colegio estaba a 10 cuadras de su casa y sus papás estaban trabajando. Esa independencia y responsabilidad de cuidarse y hacer sus tareas es la que le hizo sobresalir en sus estudios.

Formación: Junto a su hermano mayor, entró a la Fundación KINAL del Opus Dei. En esta época debía viajar en bus público durante 1 hora y media a 2 horas, donde vivió asaltos en los buses y accidentes. Bryan tuvo la oportunidad de optar por estudiar un Bachillerato en Ciencias y Letras paralelamente con un Perito en Electrónica Industrial.

• Básicos Centro Educativo Técnico Laboral KINAL – 2010 a 2012
  • Perito en Electrónica Industrial y Bachiller en Ciencias y Letras, Centro Educativo Técnico Laboral KINAL – 2013 a 2015
  • Licenciatura en Informática y Sistemas, Universidad Rafael Landívar 2016 a la actualidad

• Último Lugar en Olimpiadas de la Ciencia a Nivel Nacional – 2000
  • Medalla a la Excelencia Académica – 2001

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Con la obtención de la beca conoció a más personas de la Fundación y compañeros becados. Las personas que fue conociendo tomaron importancia porque, gracias a ellos, se abrieron nuevas oportunidades.

Trayectoria laboral:

• Marzo 2019 a agosto 2020- Departamento de Informática – Universidad Rafael Landívar
  • Agosto 2020 – Departamento de Informática – Energuate S.A.

Otras actividades: Ha participado en varios voluntariados, desde actividades ambientales hasta apoyo social, como TECHO Guatemala en construcciones de viviendas, mesas de trabajo con las comunidades, levantamiento de datos, colectas de insumos, entre otras.

Pasatiempos: Dibujo, origami, videojuegos