Boggdan Josué Barrientos Cifuentes

Biografía: Nació el 9 de septiembre de 1995, ciudad de Guatemala. Fue un niño aplicado e inteligente. En el colegio siempre fue un alumno destacado. Se inició en el tenis de mesa en 2010 el cual ha aportado mucho a su vida.

Formación: Cursó sus estudios de Bachillerato en Ciencias y Letras en el Colegio Guatemala de la Asunción. En 2014 inició sus estudios de carrera de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad del Valle de Guatemala.

Otras actividades importantes: Durante sus años de becado en la Fundación ha participado en proyectos de ayuda social en la Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch y Fundaniñas. Perteneció a la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería fungiendo como secretario y vicepresidente en 2015. Fue Tesorero de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica en 2018.

De 2016 a 2018 fue fundador y presidente del Club de Tenis de Mesa de la Universidad del Valle de Guatemala.

• Dragón de Oro por Universidad del Valle en 2019.
  • Estudiante Distinguido de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de 2015 al 2018.
  • Reconocimiento Deportivo en 2018.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Al recibir la beca de la Fundación él y su familia se alegraron mucho por tener acceso a una educación de calidad. Cada día de la carrera de Ingeniería Mecatrónica se lo disfrutó, aprovechó las oportunidades que la Fundación le dieron y esos años para aprender y formar relaciones sólidas.

Trayectoria Laboral: Actualmente se desarrolla en Competition Manager Assigned de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y realiza trabajando Independiente.