Bidkar Alexander Pojoy Corzo

Biografía: Nació el 14 de mayo de 1984 en Retalhuleu. Tiene 2 hermanos. Creció en Retalhuleu, proviene de un hogar unido y con valores.

Formación: Estudió la Primaria en el Colegio Bilingüe Paraíso en Retalhuleu. Desde muy pequeño le apasionaba la ciencia. El nivel medio lo cursó en el Instituto Experimental Arana Osorio, donde hizo grandes amigos que hasta la fecha aún recuerda con nostalgia. Participó durante cuatro años en la Olimpiada Internacional de Matemática. El diversificado fue becado en el Colegio D’Antoni para continuar sus estudios de bachillerato en Ciencias de la Computación.

En 2002 ingresa a estudiar Ingeniería en Ciencias de la Computación en Universidad del Valle de Guatemala. Se gradúa en 2006.

En 2009 estudia la Maestría en Finanzas, en Universidad de San Carlos de Guatemala.

En 2015 estudia su segunda Maestría en Business Intelligence and Analytics, en Universidad del Valle de Guatemala.

• Graduated Cum Laude (Business Intelligence and Analytics) Universidad del Valle, Guatemala 2017
  • Graduated Cum Laude (Computer Science) Universidad del Valle, Guatemala 2007
  • First place in the college students ranking Universidad del Valle de Guatemala 2002-2004,2006
  • Honor Mention at OIM (Olimpiada Iberoamericana de Matemática) 2002 Guatemalan Representative at OIM (Olimpiada Iberoamericana de Matemática) 2002
  • Full college scholarship, donated by Fundación Juan Bautista Gutiérrez 2002-2006
  • Guatemalan Representative at IMO (International Mathematical Olympiad) held in Rumania, South Korea and United States 1999,2000,2001.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Bidkar proviene de una familia con muchos deseos de superación. Al participar en Olimpiadas de Matemática, tuvo la oportunidad de reforzar sus conocimientos en la Universidad del Valle de Guatemala, lo que motivó su deseo de estudiar en esa universidad y una carrera de ciencias. Al enterarse la convocatoria de becas de la Fundación, contó con el apoyo de su familia para aplicar a la beca.

La Fundación le otorga una de las primeras becas, para iniciar sus estudios en el 2002. Durante sus años en la universidad, recibió de la Fundación el apoyo económico, moral y emocional, se convirtió en una extensión de su familia durante los 5 años de carrera.

Trayectoria Laboral:

• Arquitecto de Hub de Datos Analítica (2019-2020) – CMI-Alimentos