Belém María José González Onofre

Biografía: Nació el 23 de diciembre de 1999 en Asunción Mita, Jutiapa. Estudió pre-primaria y primaria en el Colegio La Infancia y básico en el Instituto Nacional de Educación Básica Dr. Fernando Sandoval Montalvo. A la edad de 15 años salió de su casa para estudiar internada en la Escuela Nacional Central de Agricultura para convertirse en Perito Agrónomo al igual que su papá.

Formación:

• Escuela Nacional Central de Agricultura, Bárcena, Villa Nueva. 2015-2017.
  • En el 2017 aplicó para obtener una beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Biología en la Universidad del Valle de Guatemala.

• Participación en las Olimpiadas de las Ciencias en Matemáticas, año 2012.
  • 1er lugar de rendimiento académico en el año 2016 en la carrera de Perito Agrónomo.
  • 1er lugar en rendimiento académico de la Promoción 2015-2017 de la carrera de Perito Agrónomo.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez:  Belém no conocía a la Fundación pero un buen amigo le comentó sobre la gran oportunidad y pensó que era buena candidata. Él le motivó a iniciar el proceso. Cada vez había una etapa en el proceso de selección, le emocionaba muchísimo. Cada vez sentía que estaba más cerca de cumplir su sueño: seguir estudiando lo que le apasionaba en una buena institución.

En una ocasión pudo conocer al equipo de becas y a doña Isabelita. Todo salió muy bien y ellas cambiaron su vida. No podía creer la gran oportunidad que se le estaba brindando.

Otras actividades importantes:

• Proyectos sociales organizados por ASIGBO, principalmente en el ámbito de medio ambiente y mascotas.
  • Actual tesorera en la Asociación de Estudiantes de Biología de la Universidad del Valle de Guatemala.

Pasatiempos: Dibujar, leer y ver películas y series.