CONVOCATORIA BECAS  2021 ¡Aplica para poder participar!

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2021

Fechas de aplicación 2020
21
ENERO
23
ABRIL
Más detalles sobre las becas universitarias

Aylinne Alejandra Recinos Teque

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Nació el 18 de agosto de 2000, en Ciudad de Guatemala. Actualmente reside en Villa Nueva.

Formación: Estudió los básicos y diversificado, estuvo en el colegio Junkabal. Desde muy pequeña, fue abanderada y tuvo siempre notas altas y buen promedio, además de buen comportamiento. En el 2019, inició la carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas, en la Universidad Rafael Landívar.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez:  Previamente a recibir la beca, Alejandra aplicó a varias universidades y buscó otras opciones de beca, hasta que conoció la beca Juan Bautista Gutiérrez.

Entró al proceso, luego de realizar muchas pruebas, exámenes, y entrevistas. Le notificaron que había ganado la beca en la Universidad Rafael Landívar. Para Alejandra, fue un momento único y especial en su vida, ya que no creyó que lo fuera a lograr, pero esto le dio el impulso y la motivación para dar lo mejor de sí.

Luego de pasar por todo el proceso de entrega de becas, talleres y demás actividades, empezó su vida universitaria, que hasta el momento ha estado llena de retos, aprendizajes y experiencias.

Otras actividades importantes: Participa como voluntariado en el Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER)

Pasatiempos: Leer, cocinar comidas saladas y repostería y grabar videos para YouTube.