CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2022

¡Aplica para poder participar!
Aplica hoy a las

50 BECAS
UNIVERSITARIAS

Cumpliendo sueños,
otorgando oportunidades

Convocatoria Abierta

del 24 de febrero al 14 de abril

Antonio Juárez López

Biografía: Nació el 29 de febrero de 1984 en ciudad de Guatemala. Es uno de siete hermanos. Desde pequeño fue creciendo su gusto por los videojuegos y aprender a programar software. Le gustaba leer sobre física y química durante sus años de colegio y universidad.

Formación: Estudió la primaria y secundaria en distintos colegios de Guatemala: Colegio el Shaddai (1988-1993) – Colegio Campo Real (1994) – Colegio Piermount (1995) – Colegio Las Américas (1996) y graduándose del Colegio Interamericano en 2001 de Bachiller en Ciencias y Letras.

En el año 2002 inició su carrera universitaria, con apoyo de la Beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez para estudiar Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Universidad del Valle de Guatemala, se graduó en el año 2006.

En 2013 concluye sus estudios de M.Sc. in Machine Learning en Carnegie Mellon University.

• Olimpíada Nacional de Ciencias – Matemática:
    • Cuarto Lugar – Primero Básico 1997.
    • Primer Lugar – Segundo Básico 1998.
    • Cuarto Lugar – Tercero Básico 1999.
  • Primer Lugar en la Primera competencia Nacional de Cálculos Aritméticos con Soroban (ábaco japonés) 1998.
  • Cum Laude en Colegio Interamericano
  • Cum Laude en Licenciatura en Computación 2006.
  • Olimpiada de Mayo de Matemática. Medalla de Bronce 1998.
  • Olimpiada Internacional de Matemática. Rumania 1999.
  • Olimpiada Internacional de Matemática. Corea del Sur 2000.
  • Mención Honorífica en la Olimpiada Internacional de Matemática. Washington DC 2001.
  • Medalla de Bronce en Olimpíada Iberoamericana de Matemática. Uruguay 2001.
  • Medalla de Bronce en Olimpíada Iberoamericana de Matemática, El Salvador 2002.
  • Primer Lugar en Olimpíada online de Moscow Phystech

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Antes de recibir la Beca de la Fundación, su familia solventó el primer año de universidad, al poco tiempo notaron que no podrían seguir pagando, busco alternativas para continuar con sus estudios. Por medio de amigos que conoció durante las competencias de matemáticas en sus años de colegio, conoció a la Fundación y decidió solicitar su apoyo para continuar sus estudios.

Se alegro mucho cuando le dieron la noticia que si le darían la beca. Sus estudios siguieron sin interrupciones los siguientes años.

Durante sus años de becado, conoció a otros becados, con el mismo impulso de estudiar y sobresalir. Entre ellos encontró amigos con quienes se acompañaron durante estos años.

Trayectoria Laboral:

• A partir del año 2014 se traslada a Suiza donde ingresa a trabajar en Google Switzerland GmbH como Software Engineering.
  • En 2008 se traslada a Reddwerks Corporation como Software Engineering
  • En 2005 obtuvo su primer trabajo en el departamento de informática de Pollo Campero.

Pasatiempos: Baile y canto.