Angelyn Victoria Campos Orozco

Victoria Campos nació en Sanarate, El Progreso. Es hija única y mayor parte de su vida la ha pasado junto a su madre y sus bisabuelos en la Aldea el Upayón, la cual se sitúa en la afueras de dicho municipio.

Se considera una persona dedicada en lo que hace y espera ser el mayor orgullo de su familia, ya que ellos son su principal motor y quienes siempre están apoyándola para conseguir sus sueños.

Le encanta pasar tiempo con su familia y amigos quienes hacen esos pequeños momentos juntos agradables para ella. Siempre aprende algo bueno de ellos y son personas que constantemente la motivan y la ayudan a formarse como persona.

Se siente muy emocionada por iniciar esta nueva etapa en su vida y espera llegar a ser una profesional para el desarrollo de toda Guatemala.

Formación académica:

Inició sus estudios en el Colegio LIPAMOR, ubicado en Sanarate, desde párvulos hasta finalizar la primaria. Lluego estudió en el Colegio Privado Enrique Novella Alvarado (ENA) en el que cursó el nivel básico hasta graduarse de Bachiller en Ciencias y Letras en el 2022, mismo año en el que recibió la noticia de ser acreedora a la Beca Universitaria de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

• Básico y Diversificado, Colegio Privado Enrique Novella Alvarado, 2018 – 2022.

• Cuadro de honor y promedio de 96 puntos.
  • Participación en las Olimpiadas de la Ciencia en el área de Matemática.
  • Reconocimiento por concluir la capacitación técnico profesional en el área de Mecanografía.
  • Reconocimiento por concluir la formación en el área de Administración de la Pequeña Empresa a través de cursos impartidos por INTECAP.

Encuentro con la Fundación:

Se enteró sobre el Programa de Becas Universitarias Juan Bautista Gutiérrez a través de su centro educativo, el cual siempre les exhortaba a que siguieran sus estudios universitarios. Un grupo de estudiantes becados les habló sobre el programa y desde ese punto empezó toda su travesía.

Para Angelyn, no fue un proceso fácil; ya que al constar de distintas fases y ser a nivel nacional, varios estudiantes luchan por ser acreedores de una de las becas y por lo cual es de admirar el esfuerzo que cada uno de los becados dieron.

Angelyn  siempre esperaba ese correo en cada fase y tenía la intriga de saber que iba a pasar. Cuando recibió la noticia que una de las becas era para ella fue inolvidable y uno de los días más felices, tanto para ella como para su familia, quienes siempre la han apoyado.

El día de la entrega oficial de la beca fue alegre para Angelyn, ya que conoció a sus compañeros de promoción y a gran parte del equipo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Otras actividades importantes:

Ha contribuido en recaudaciones para el apoyo a personas de escasos recursos.

Pasatiempos

Escuchar música, pintar, tomar fotografías y cocinar. Natación.