Angelica Sucely Chavez Escobar

Biografía: Nació el 1 de diciembre de 1997 en la Ciudad de Guatemala. Su madre se llama Lilian Escobar y su padre, Milton Chavez. Durante cinco años creció como hija única hasta que nació su hermano, Javier; y a los dos años la segunda, su hermana Sofía. Los tres crecieron siendo los mayores cómplices y amigos. Angélica destaca el ejemplo de sus papás, quienes a pesar de sus carencias económicas, tuvieron la entereza para graduarse de auditores.

Formación: En sus primeros años hasta sexto primaria, estudió en el Colegio Benedictino de Guatemala. En sus básicos, estudió en el Instituto María Auxiliadora. En esos años, aprendió mucho sobre la empatía y la responsabilidad. Entró a la última etapa de su vida estudiantil en el colegio en el Liceo Guatemala. Su habilidad para las ciencias y el gusto por el conocimiento se desarrollaron en esta época.

• Instituto María Auxiliadora – 2011 a 2013
  • Educación Media Liceo Guatemala – 2014 a 2015
  • Ingeniería Química, Universidad del Valle de Guatemala – 2016 a 2020

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: En el último año de colegio, se enteró de las becas otorgadas por la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, y decidió aplicar. Cuando le dieron la noticia, “la vida le dio un completo abrazo”, pues supo desde el primer momento que su vida iba a cambiar. Su sueño siempre fue aportar algo a Guatemala en el tema de energía, sobre todo la carencia de energía eléctrica en algunos sectores del país. Por eso, decidió estudiar Ingeniería Química, para conocer y emprender un proyecto útil.

Para Angélica, gracias a Dios, Doña Isabelita y el equipo de becas de la Fundación, le regalaron esta oportunidad tan grande. La ayuda con los gastos académicos es impresionante, pero la labor de la Fundación no se detiene ahí. Como becada sintió que ganó una nueva familia, tanto en sus compañeros de promoción, como con el equipo de la Fundación. Gracias a este enfoque de ayuda mutua, ha podido seguir siendo parte de proyectos de ayuda social, que le recuerdan que siempre hay alguien a quien ayudar y por quien querer hacer mejor las cosas.

Otras actividades: Apoyo a Estufas Energéticamente Eficientes y Seguras (EEES) – PNUD

Deportes: Natación