Ángel Daniel Fratti Figueroa

Nació el 24 de abril de 2003 en el Hospital Municipal de Mazatenango. Estudió la primaria en la Escuela Oficial Urbana de Varones No. 2 Mariano Gálvez; fue durante estos años que perdió a su padre. Posterior a ello inició el básico, años durante los que perdió a su madre.

Tuvo un renacimiento espiritual, el cual cambió su forma de observar todo lo que le rodeaba. Luego llegó diversificado, años durante los cuales inició la pandemia, tiempo durante el cual tuvo un conocimiento personal más a fondo.

Por último, consiguió la beca y le permitió adquirir nuevas experiencias y conocimientos, tanto estudiantiles, como sociales e incluso de desarrollo personal.

Formación académica:

• Básico, Instituto nacional de educación básica experimental Julio César Méndez Montenegro, 2016-2018.
  • Diversificado, Colegio la Ilustración de Mazatenango, 2019-2020.
  • Técnico Universitario en Productos Agrícolas de Exportación, Universidad del Valle de Guatemala Campus Sur

Encuentro con la Fundación:

Anteriormente al recibimiento de la Beca del Programa de Becas Universitarias, Ángel Daniel se encontraba algo desorientado acerca de su futuro, debido a que no sabía exactamente hacia dónde se dirigía, y fue durante el proceso de la beca que comprendió que, si la obtenía, podría tener la oportunidad de estudiar una carrera que le gustara y la cual será de beneficio tanto personal, como social.