Andrés Eduardo Flores Pérez

Biografía: Nació el 5 de mayo de 1995, en ciudad de Guatemala. Su padre médico y su madre enfermera. Tiene una hermana menor. Sus padres siempre le inculcaron a ser responsables y cumplir con sus obligaciones. Desde pequeño fue un estudiante destacado.

Formación: Cursó la pre-primaria, primaria, básicos y diversificado en el Colegio Liceo Javier, graduándose en 2013 de bachiller en Ciencias y Letras.
En 2014 inició sus estudios en Ingeniería Química Industrial en la Universidad Rafael Landívar. Se graduó en 2019 con mención Summa Cum Laude.

Otras actividades importantes: Participó en las Olimpiadas de las Ciencias en el área de Química.

• Mención Suma Cum Laude en la carrera Ingeniería Química Industrial, de la Universidad Rafael Landívar. 2019
  • Reconocimiento a la excelencia académica en Universidad Rafael Landívar durante los años 2014 y 2016.
  • Medalla de Plata en Olimpiadas Nacionales de la Ciencia en área de Química Diversificado. 2013.
  • Medalla de Oro en Olimpiadas Interuniversitarias de las Ciencias en área de Química Nivel I y II.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: En su último año de colegio empezó a ver posibilidades de beca, porque su familia no podía pagar una universidad privada. Comenzó a aplicar varias becas, sin embargo, no había una beca completa. Fue cuando un amigo le comentó de la convocatoria de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez y fue ahí donde comenzó el proceso de aplicación, a medida que fue avanzando el proceso y la emoción se apoderaba de él. Finalmente logró obtener la beca y fue cuando doña Isabelita le dio la gran noticia que fue uno de los ganadores. Es así como comenzó su vida universitaria con orgullo y alegría de ser becado y poder estudiar en la Universidad Rafael Landívar, donde vivió nuevas experiencias y aprendió a ser más empático con los demás.

Trayectoria Laboral:

• The Central America Bottling Company (cbc), Analista de Calidad. 2019 – actualidad.
  • The Central America Bottling Company (cbc) , Técnico Administrativo de Manufactura. 2018-2019.

Pasatiempos: Cine, música y viajar.