CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS 2022

¡Aplica para poder participar!
Aplica hoy a las

50 BECAS
UNIVERSITARIAS

Cumpliendo sueños,
otorgando oportunidades

Convocatoria Abierta

del 24 de febrero al 14 de abril

Ana Yolanda Rompiche Herrera

Biografía: Nació el 18 de agosto de 1995, en Ciudad de Guatemala. Vivió durante su infancia con sus abuelos maternos, ellos influenciaron su educación desde muy pequeña.

Formación: Estudió la Pre Primaria y Primaria en el Colegio El Carmen donde destaco académicamente y participó de actividades extracurriculares como baile, declamaciones, coro, fútbol, cheerleader, entre otros.

En 2008 estudió sus Básicos y Bachillerato en Ciencias y Letras en el Liceo Javier Vespertino, donde recibió formación académica, deportiva, artística y espiritual; recibió distinciones por su participación en Olimpiadas de matemáticas centroamericanas de colegios Jesuitas, ganó junto a su equipo de fútbol un torneo intercolegial y el tercer lugar en el festival de teatro intercolegial.

En 2012 inició sus estudios en Ingeniería en Industria de Alimentos en la Universidad Rafael Landívar. Se gradúa en 2018.

• Cum Laude en la Licenciatura de Ingeniería en Alimentos, Universidad Rafael Landívar.
  • Tercer Lugar en Olimpiadas Matemáticas en categoría Cuarto Bachillerato, Colegios Ignacianos Centroamericanos.
  • Mención honorífica en Segundo Básico.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Su experiencia tras haber recibido la beca fue muy significativa y gratificante. Previo a ganar la beca pensó que podría estudiar la carrera que más le gustara y en una universidad privada. Incluso, cuando recibió la beca no sabía lo que implicaba y recibió más que una ayuda económica. Gracias a Doña Isabelita y las encargadas del programa de becas, durante sus estudios universitarios siempre se sintió acompañada. Pudo vivir en un ambiente adecuado en la Residencia Verapaz, recibió un acompañamiento psicológico que le ayudó a mantenerse enfocada en sus metas.

Trayectoria Laboral:

• Agroindustrias PICSA. Gestora de Inocuidad. 2020- actualidad.
  • Encargada de área de producción. 2019-2020.

Pasatiempos: Aprender coreano.