COVID-19 Medidas tomadas por nuestro equipo

Ana Daniela Murga Centeno

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía

Ana Daniela es hija menor de Marvin Iván Murga González y Jenny Adalgizza Centeno Ciragua. Desde corta edad, sus padres le han enseñado distintos valores como el amor, el respeto, la honestidad, el compromiso, la responsabilidad y la perseverancia; de igual forma han procurado por formarse académicamente de la mejor forma, al mismo tiempo en el que la llevaban a entrenos de básquetbol y voleibol para darle una formación integral.

Desde pequeña recuerda asistir a la iglesia, lo cual ha permitido que sienta un gran amor por Dios y cada una de sus enseñanzas, trabajando continuamente su carácter para comportarse como cree que a Él le agrada. Su hermana mayor, Nathalie Gabriela Murga Centeno, siempre ha sido un gran ejemplo para ella en varios aspectos, por lo cual siempre se sintió impulsada a trabajar de la mejor forma en todo lo que realizaba.

Durante sus años de primaria, el deseo de agradecerle a sus padres el esfuerzo que realizaban por mantenerle en un colegio de alto nivel académico surgió y de su tercer año de primaria hasta su último año de bachiller logró ser el primer lugar de su grado; lo cual le ha abierto el camino hacia grandes oportunidades y méritos.

Su deseo de ayudar y amor por los niños le motivó a unirse al Ministerio de niños de la iglesia a la que asiste, en el cual a la fecha sigue siendo parte de él. A través de sus 19 años de edad ha vivido experiencias que le han permitido formar

criterio propio, actuar de forma independiente, coordinar grupos de personas y ser comprensiva; cualidades que considera fortalezas y que en los últimos años ha intentado de pulir para alcanzar su máximo potencial.

Formación académica:

  • Básicos, Colegio El Shaddai zona 14
  • Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en computación, Colegio El Shaddai, zona 14
  • Licenciatura en Marketing, Universidad Rafael Landívar, 2020

Reconocimientos:

  • Medalla por ser alumna destacada, 2013.
  • Medalla por ser alumna destacada, 2016.
  • Medalla por ser alumna destacada / Vocal del consejo estudiantil del Colegio Bilingüe El Shaddai, 2017.
  • Medalla “Más allá del deber” otorgada por la Municipalidad de Guatemala / Medalla por ser alumna destacada, 2018.
  • Medalla por ser alumna destacada / Medalla laborar de formar destacada en el consejo estudiantil, 2019.
  • Medalla por ser alumna destacada / Medalla por ser el primer lugar de mi promoción de graduandos, 2020.

Encuentro con la Fundación:

A inicios del año 2020 realizó su examen de admisión en la Universidad Rafael Landívar en el mes de marzo. Su familia se encontraba en un período de incertidumbre económica y estudiar una carrera universitaria era una de sus metas principales al graduarse de bachiller. Decidió optar por aplicar a becas

universitarias y su tía, hermana de su papá, comentó del Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Gracias a la pandemia, varias de las becas a las que había aplicado no se encontraban vigentes, convirtiendo la beca de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez en su única esperanza de estudiar en la universidad durante el 2021.

La pandemia llegó justo cuando estaba recopilando la papelería que solicitaba la fundación para aplicar a la beca, sentimientos de preocupación y frustración le invadieron pues creyó que perdería la oportunidad de aplicar a dicha beca. Sin embargo, al contactarse con trabajadores de la fundación le guiaron y ofrecieron ayuda para que pudiera recopilar la papelería que me hacía falta.

Mientras avanzaba en las distintas etapas del proceso de beca, la esperanza de poder estudiar en la universidad en el 2021 incrementaba. Cuando se encontraba en las últimas etapas del proceso de beca, redoblaron sus oraciones pues creían firmemente que Dios en su infinita misericordia tenía pensado grandes planes para su vida. Finalmente, cuando anunciaron los becados para el 2021 y Ana Daniela pertenecía a ese grupo, una gran felicidad le inundó.

Ana Daniela siempre ha sido comprometida con sus responsabilidades y al ganar la beca sintió un mayor compromiso con seguir dando lo mejor de sus esfuerzos y capacidades en la universidad. Logró conocer nuevas personas que posteriormente se convirtieron en muy buenos amigos; ha contado con apoyo emocional, académico y formación integral por parte de la Fundación.

Otras actividades importantes:

En la iglesia a la que asiste Ana Daniela, realiza distintos proyectos de ayuda social. Los proyectos en los que he podido participar son visitas y donación de víveres a una casa hogar, compartir alimento acompañado de evangelización a personas que no cuentan con hogar en la zona 3 de Guatemala y colaboración la compra de estufas para familias en Tucurú.

Es integrante del grupo de servidores del Ministerio de Niños en la iglesia El Shaddai. Actualmente su rol es el de maestra, sin embargo, ayuda en la forma que más apoya en las actividades que desarrolla el ministerio.

 

Pasatiempos: Pintar. Practicar voleibol.