Allan Felipe Tún Flores

Biografía: Nació el 1 de junio de 1997 en Cobán, Alta Verapaz. Creció siendo una persona muy disciplinada y comprometida, lo que le permitió empezar su vida académica desde muy corta edad. Durante su infancia y conforme fue creciendo se involucró en el ámbito deportivo, para lo cual entrenó y jugó un sinfín de deportes hasta que el baloncesto fue el que más donde se desarrolló.

Formación: Cursó su primaria y básicos en Cobán, posteriormente se traslada a ciudad de Guatemala, donde obtuvo una beca para cursar el bachillerato en Ciencias y Letras en el Programa de Bachiller Avanzado del Colegio Americano de Guatemala. Fue una etapa de muchos cambios, donde se adaptó a una nueva ciudad y rutinas.

En 2015 inició sus estudios en Ingeniería Química en la Universidad del Valle Guatemala. Se gradúo en 2018.

En 2019 inició a estudiar el Master in Food Innovation & Global Management en la Universidad del Valle de Guatemala.

Otras actividades importantes: Club de Baloncesto UVG, equipo que compite en Primera División de la Liga Metropolitana de Baloncesto de Guatemala

• Graduado Magna Cum Laude de Ingeniería Química por la Universidad del Valle de Guatemala.
  • Campeón Torneo Interno de Baloncesto en la Universidad del Valle de Guatemala por cinco semestres consecutivos.
  • Graduado con Honores del Colegio Americano de Guatemala.
  • Jugador Más Valioso del Equipo Junior de Baloncesto del Colegio Americano de Guatemala.
  • Jugador con Mayor Espíritu Deportivo del Equipo Junior de Baloncesto del Colegio Americano de Guatemala.
  • Campeón de Segunda División de Liga Metropolitana de Baloncesto de Guatemala.

Su encuentro con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez: Durante su último año de bachillerato, por medio del Colegio Americano se enteró de las becas de la Fundación y fue ahí donde tenía un objetivo claro en mente y era obtener la beca para poder estudiar la carrera que deseaba en la universidad que siempre quiso. Trabajó duro y se esforzó en siempre dar lo mejor de él.

Trayectoria Laboral:

• Grupo Econsa, Jefe de Investigación y Desarrollo. 2020-actualidad.
  • Grupo Econsa, Asistente de Investigación y Desarrollo. 2019-2020.
  • Grupo Econsa, Asistente de Control de Calidad. 2019
  • Malher, Auxiliar Practicante. 2017.
  • Universidad del Valle de Guatemala. Auxiliar de cátedra, 2015-2018.