Alison Samantha Mazariegos García

Alison Mazariegos es la segunda de cinco hermanos. Sus padres se separaron cuando tenía cuatro años y su hermano mayor y ella se quedaron con su mamá. Al cumplir los doce se mudó con su papá. Se considera una persona muy responsable y capaz de cumplir sus metas.

Formación académica:

• Pre primaria y Primaria, Colegio Sagrado Corazón, 2009 al 2016
  • Básico y bachillerato, Instituto Privado de Educación Diversificada el Porvenir, 2017 al 2020.
  • Ingeniería Industrial, Universidad Rafael Landívar campus Zacapa, 2021.

• Alumna distinguida en el cuadro de honor desde 3ro. Básico
  • Participación en las Olimpiadas de las Ciencias en el área de matemáticas y física.
  • Primer lugar en una olimpiada interna del colegio en el área de matemáticas
  • Tercer lugar en el área de física.

Encuentro con la Fundación:

Para Alison, aplicar al Programa de Becas Universitarias fue una experiencia bastante bonita y lo sigue siendo. Antes de recibirla manejaba un sentimiento de

emoción en cada correo que recibía donde le decían: has pasado a la siguiente fase. Ella sentía una alegría inexplicable por saber que cada vez estaba más cerca de cumplir su objetivo y lograr avanzar un paso más para cumplir su sueño.

Al recibir la beca quedó impactada de ver cómo cada esfuerzo que había hecho le había traído una recompensa maravillosa, muy agradecida con la junta directiva de la fundación por brindarle el apoyo y confiar en ella y en qué le estaban dando la oportunidad de su vida para cumplir su sueño.

Otras actividades importantes:

Voluntariado en Asociación Isabel Gutiérrez de Bosch (ASIGBO) con Fundaniñas y Proyecto REIR.

Pasatiempos

Tocar violín.