COVID-19 Medidas tomadas por nuestro equipo

Aarón Carlos José Franco Cetino

COMPARTIR ESTA HISTORIA

Biografía: Aarón siempre ha contado con el amor y apoyo de toda su familia, amigos y conocidos; desde pequeño estos le enseñaron que los estudios son muy importantes en la vida. Se ha caracterizado por ser tímido antes de conocer a las personas, por lo que, cuando era niño, no tuvo una gran cantidad de amigos, pero los que tuvo, hoy en día los considera como hermanos de otra madre.

Tuvo una infancia bastante agradable y feliz, nunca pasó por un momento “malo” cuando era niño. Durante su juventud, la mayoría de cosas cambiaron; comprendió que siendo tímido no lograría brillar. SIm embargo, hasta hoy, es algo que todavía debe controlar. Ha pasado por momentos muy tristes, como la pérdida de familiares, que lo han hecho entender que debe aprovechar al máximo todo lo que Dios le ha dado y por todo el tiempo que pueda.

Se considera bastante precavido; todo lo que ha vivido hasta ahora le ha enseñado muchas cosas, y le han hecho quien es.

Formación académica:Desde pequeño, se ha destacado por ser un alumno ejemplar, con buenas calificaciones y reconocimientos académicos. Durante sus años en primaria, aprendió luchar y trabajar duro por obtener las mejores notas de su clase.

  • Bachillerato, Colegio bilingüe Valles de Vista Hermosa, 2018 – 2019.
  • Ingeniería Ambiental con énfasis en Gestión, Universidad Rafael Landívar, 2020 – actualidad.

Reconocimientos: 

  • Diploma del tercer lugar en el cuadro de honor.
  • Medalla del tercer lugar en el cuadro de honor. Segundo y Cuarto Primaria.
  • Medalla del segundo lugar en el cuadro de honor. Tercero y Sexto Primaria.
  • Medalla del primer lugar en el cuadro de honor. Quinto primaria, Nivel básico y Bachillerato.
  • Medalla por excelencia estudiantil de Hnos. De La Riva

Encuentro con la Fundación:Para Aarón, el proceso de aplicación al Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez le llenaba de intriga; cada vez que terminaba alguna prueba, pensaba: “¿Lograré pasar?”. El momento cuando recibía los correos que confirmaban que continuaba en el proceso, lo llenaban de felicidad y agradecimiento.

Por cada etapa que pasaba, se enfocaba en la siguiente y se esforzaba por continuar. Durante la entrevista con el equipo de la Fundación, estaba muy nervioso y asustado, no sabía lo que iba a ocurrir. Sin embargo, cuando le otorgaron la beca, sintió como todo su cuerpo se relajaba y no pudo contener las lágrimas de felicidad. Luego de todo el proceso, su familia sintió que ya podían estar tranquilos.

Trayectoria laboral: Vacacionista en Tracking de paquetes, Conduent.

Otras actividades importantes: Ha participado como voluntario para recolectar basura y sembrar árboles, por parte de la municipalidad de Fraijanes, además de ayudar a niños de escasos recursos en la Escuela Rural Oficial Mixta No. 818.

Pasatiempos: Salir al campo para relajarse y crear huertos.

Deportes: Fútbol, voleibol y baloncesto.