En el Instituto Básico por Cooperativa en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, se efectuó la primera fase de Talleres Juveniles que prometen cultivar habilidades y conocimientos en más de 500 alumnos.
Durante las dos semanas, del 10 al 21 de julio, los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en diversas actividades enriquecedoras bajo la guía de nuestros capacitadores.
A través de los Talleres Juveniles, del Programa Mi Salud…Mi Responsabilidad, se brindan herramientas de empoderamiento a los jóvenes que los lleven a fortalecer su autoestima, reforzar su derecho a decir NO frente a situaciones de riesgo, tomar decisiones informadas y responsables, desarrollar su pensamiento crítico por medio de estudios de casos e informarse sobre temas de salud sexual y reproductiva, todo esto con el fin de alcanzar su proyecto de vida.
Los talleres se implementan en las aulas de los establecimientos públicos del nivel medio en horario de clases, cediendo los docentes los espacios para poder trabajar con las y los estudiantes.
Son 10 talleres vivenciales y prácticos en los que se construye un espacio amigable que facilite el intercambio de información y experiencias de los participantes. Se pueden desarrollar de manera presencial y virtual.
La integridad y respeto son valores que compartimos con cada uno de los jóvenes capacitados en nuestros talleres.