Programa de Sostenibilidad inicia jornadas de reforzamiento en prácticas adecuadas de higiene personal
La higiene personal, como pilar invaluable en la familia, formó parte de las jornadas de reforzamiento en el Eje de Sostenibilidad, del Programa de Nutrición, de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.
Estas jornadas iniciaron en la segunda semana de mayo y se están llevando a cabo en los 18 grupos de mujeres en el municipio de San Cristóbal, Totonicapán.
En esta primera parte se busca que las familias fomenten las buenas prácticas de la higiene personal en el hogar pero también puedan reconocer y empoderarse a través de los valores que trabajan en el día a día.

El tema de la higiene personal en estas comunidades tiene mucha importancia debido a que las familias están expuestas a enfermedades, agua sin tratar o la preparación inadecuada de alimentos que generen problemas en su hogar y comunidad.
Por ello, el Programa de Nutrición resalta la importancia de las prácticas adecuadas de higiene personal para que puedan identificar los problemas y priorizar su salud, la de su entorno y la importancia de acudir a las jornadas de vacunación en los centros de salud.
“Las charlas me han servido mucho para mejorar mi salud y la de mi familia. He aprendido a preparar el agua que consumimos y a mantener las áreas de mi casa limpias y trato de que mi familia haga lo mismo”. Luciana Gonzáles, participante del Programa de Nutrición.
A través de la Integridad y la Responsabilidad trabajamos por un desarrollo sostenible con impacto en las personas, familias y comunidades en nuestro Programa de Nutrición.