Dentro de las iniciativas del Programa de Becas Universitarias de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez está el crear un espacio de reflexión y aprendizaje para los padres o encargados de nuestros jóvenes becados, con el propósito de fortalecer dinámicas familiares saludables.
Durante el mes de julio, se brindó seguimiento a esta iniciativa con un taller en el Salón de Capacitaciones de la FJBG, en donde se contó con la participación de Kristy Motta, experta en consejería psicológica, salud mental y artes expresivas. Su experiencia y conocimientos fueron de gran valor para dirigirse a los padres en un entorno de reflexión y apoyo.
El tema en esta ocasión fue "Familias Resilientes: Un hogar de milagros" a más de 100 padres de becados de la FJBG, quienes tuvieron la oportunidad de explorar cómo la resiliencia puede transformar la forma en que enfrentamos los desafíos en nuestra vida.
Dentro de los aprendizajes aportados está que la resiliencia no es simplemente una herramienta que se aprende y se aplica en momentos de adversidad, sino más bien un cambio en nuestra forma de observar el mundo, que nos permite ver las situaciones desde una perspectiva diferente. En lugar de quedarnos atrapados en el pesimismo y la desesperanza, la resiliencia nos alienta a encontrar nuevas soluciones y enfoques positivos, incluso en las circunstancias más difíciles.
“A través de las presiones, dolores y las crisis voy reconociendo, reemplazando herramientas para mejorar mi propia vida”, Kristy Motta
Con este taller se fortaleció el vínculo entre la Fundación, los padres y los becados, viviendo los valores REIR: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto.