Monitoreo y acompañamiento técnico a replicadores por parte del equipo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez en Alta y Baja Verapaz
Con gran emoción, el Programa "Mi Salud…Mi Responsabilidad" llevó a cabo un monitoreo y acompañamiento técnico a las personas encargadas de replicar la metodología en la región. El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la calidad y efectividad de la metodología implementada, transformando la vida de miles de jóvenes guatemaltecos.
Los replicadores son personas de las municipalidades en Alta y Baja Verapaz, que implementan el programa a jóvenes de instituciones educativas del nivel medio en las comunidades, utilizando la metodología de la Fundación JBG. El objetivo es alcanzar a la mayor cantidad de jóvenes beneficiados, a través de un trabajo colaborativo con organizaciones públicas para la sostenibilidad del programa en el tiempo.
Gracias a esta expansión y sostenibilidad del programa, más de 3900 jóvenes están recibiendo el programa en diversas comunidades de: Chisec, Fray Bartolomé de las Casas, San Cristóbal Verapaz, San Juan Chamelco, San Pedro Carchá, Santa Catalina La Tinta, Santa Cruz Verapaz, Tactic, Tucurú, Guadalupe, Tamahú, Senahú, Cobán, Raxruhá, San Agustín Lanquín, Santa María Cahabón, San Fernando Chahál, Reserva del Biotopo del Quetzal ubicados en Alta Verapaz; la Municipalidad de Purulhá en Baja Verapaz y Playa Grande Ixcán en Quiché.
Nos sentimos muy agradecidos por la labor de nuestros replicadores, quienes se han convertido en agentes de cambio en el proceso de formación y contribuyen al desarrollo de los jóvenes guatemaltecos.
Durante este periodo también se realizó el cierre de los talleres del Programa "Mi Salud…Mi Responsabilidad" de manera presencial en la sede en el Colegio Salesiano Don Bosco, Tzacaniha de San Pedro Carchá, Alta Verapaz. En este evento se contó con la participación de la Dra. Claudia Paredes, jefa de programa, los capacitadores del Programa, representantes del Ministerio de Educación y el claustro de maestros, quienes expresaron su agradecimiento hacia la Fundación y CMI; beneficiando así, a un total de 1,262 jóvenes de educación básica y diversificada.
Nuestro equipo está comprometido con nuestros valores corporativos, para contar con la oportunidad de crecer juntos y entregar al país ciudadanos responsables, íntegros y transparentes.