La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, junto a la Casa de Pollo Rey, ofrece una innovadora propuesta que permite a las mujeres guatemaltecas emprender un negocio propio y proveer alimentos nutritivos a sus comunidades, a través del Programa Nutrición y Emprendimiento Comunitario.
Lucía García es una de las orgullosas emprendedoras de Casa de Pollo Rey y asegura que la preparación que obtuvo en los talleres del Programa Nutrición y Emprendimiento Comunitario fortaleció la seguridad y confianza que tiene en sí misma. Actualmente, genera sus propios ingresos a través de la venta de productos cárnicos de las marcas de CMI en su comunidad.
Floridalma Puac, jefe del Programa Nutrición y Emprendimiento Comunitario, comenta que esta iniciativa responde al segundo eje del programa: disponibilidad de alimentos. Este eje se enfoca en fortalecer las tiendas de barrio para facilitar el acercamiento de alimentos nutritivos para las mujeres y sus familias en las comunidades donde el programa tiene presencia.
Desde sus inicios, el Programa Nutrición y Emprendimiento Comunitario ha facilitado el acceso a más de 157 mil libras de productos cárnicos en las comunidades y las ventas han generado más de Q215 mil de utilidad para sus emprendedoras.
Conoce más sobre el Programa Nutrición y Emprendimiento Comunitario en este video: