En la Fase de Emprendimiento, el tema “Marca” tiene como propósito que las emprendedoras conozcan que es una marca y de qué forma les ayuda tenerla en su emprendimiento.
Para la Fundación JBG, tener una marca establecida y estandarizada en los emprendimientos es un valor agregado y es por ello que se realizó un análisis de las fortalezas de los modelos de negocios que actualmente están inscritos en la Fase de Emprendimiento, tomando en cuenta ciertos aspectos como: ser un negocio con potencial de crecimiento y ascenso dentro del segmento; y el interés y compromiso del emprendedor.
Bajo estos criterios se seleccionaron siete proyectos para el desarrollo y estandarización de su marca. Entre los modelos de emprendimientos seleccionados tenemos:
Textiles Zapeta: una fábrica de huipiles tejidos, con hilos de la mejor calidad, los cuales se confeccionan de forma manual.

Calzado Lues: un taller de fabricación de calzado de cuero genuino para caballeros y niños mayores de tres años.

Calzado Alis: un taller de fabricación de calzado tipo sandalia para dama.

Flor de María: elaboración de mermeladas, almíbares, conservas y envasados.

Nuestro Legado: empresa familiar dedicada a la confección y venta de huipiles elaborados a mano.

Ema: elaboración de productos para bebés.

Alimentos ProAli: elaboración de variedad de panes de consumo diario.

En una fase futura iniciarán a aplicar su marca a través del comercio electrónico, donde potenciarán sus conocimientos y podrán continuar creciendo dentro de su segmento.