En enero el Programa de Nutrición FJBG realizó la doceava jornada de Antropometría, donde se pesó y midió a más de 2500 niños inscritos menores de 1 año al iniciar en el programa. Se cuenta con el apoyo de Monitoras – lideresas en sus comunidades- ya capacitadas para esta actividad.
Este año el Programa cumple 9 años de ejecución en Totonicapán, logrando una alta incidencia en el desarrollo y empoderamiento de la mujer, así como la disminución de los índices de desnutrición crónica del departamento.

Como parte de las acciones en acercar alimento nutritivo a las familias y comunidades, se realizó la entrega de más de 40,700 libras de Nutribien en esta jornada, una harina fortificada elaborada a base de maíz, soya y trigo, incluyendo la formación in situ para la preparación y consumo adecuado, desarrollada especialmente para niños menores de 5 años, con énfasis en la ventana de los mil días (niños menores de 2 años y mujeres embarazadas) y mujeres en periodo de lactancia.
Nos sentimos orgullosos y agradecidos por nuestros bebés, niños y mujeres beneficiadas por el Programa, ya que serán los agentes de cambio en este proceso que contribuirán al cambio intergeneracional de Totonicapán.
