Presentamos el testimonial de "Nuestro Legado", un emprendimiento que ha florecido gracias al apoyo integral proporcionado por el equipo de Emprendimiento de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, que ha evolucionado de ser un legado familiar a una iniciativa que trasciende y busca el desarrollo de su comunidad y de San Cristóbal Totonicapán en Guatemala.
"Lo que ha aportado la Fundación para Nuestro Legado ha sido de beneficio para nuestro emprendimiento, porque han habido muchas ideas que nos han venido a despertar", comparte Josefa Sánchez, una de las emprendedoras de este proyecto. Antes de recibir el respaldo de la Fundación, su enfoque se centraba en la producción y venta de sus productos, sin considerar todos los costos incluidos y la gestión financiera. Sin embargo, con la guía del equipo de la Fundación, ahora son capaces de entender y manejar sus costos, así como llevar un registro detallado de sus finanzas.
Esli Sánchez, otro miembro clave de "Nuestro Legado", comparte una visión emocionante para el futuro: "Queremos innovar y seguir con ese legado familiar a nivel comunitario, enseñándoles a jóvenes mujeres y hombres a que pueden producir sus propios productos".

El impacto de la Fundación ha sido amplio y transformador. Desde la introducción al comercio electrónico y el uso efectivo de las redes sociales, hasta la creación y promoción, "Nuestro Legado" ha experimentado un nuevo nivel de visibilidad y conexión con su audiencia. Como dice Josefa Sánchez, "ha sido como abrir puertas para nosotros".
"Hoy queremos agradecer de todo corazón a la Fundación Juan Bautista Gutiérrez por habernos dado el acompañamiento, brindarnos una marca que es Nuestro Legado y habernos enseñado a utilizar nuestros inventarios, libros de caja, libro de banco, saber qué tipos de activos teníamos en nuestro emprendimiento y a la misma vez ayudarnos a innovar y a soñar con más", expresa Esli Sánchez, como una muestra de agradecimiento sincero por el apoyo brindado.
La Fundación Juan Bautista Gutiérrez impulsa emprendimientos individuales y desencadena un impacto generacional en la Fase de Emprendimiento del Programa de Nutrición, contribuye en la generación de empleos en las familias emprendedoras participantes, mejorando así sus ingresos familiares.

"Nuestro Legado" es un ejemplo real de cómo la Fundación Juan Bautista Gutiérrez promueve nuestros valores REIR (Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto) en el emprendimiento de cada una de nuestras participantes.