En la primera quincena de agosto se efectuó la novena jornada de Antropometría, actividad correspondiente a la III Fase del Programa de Nutrición de la FJBG.

Esta jornada atendió y midió a 2,788 niños y niñas, con resultados positivos, ya que el número de niños con desnutrición aguda disminuyó en relación a la jornada pasada de 21 a 17 niños.
“Siempre debemos darle seguimiento a los niños y niñas porque muchos están en proceso de recuperación. Tenemos identificadas a los niños con enfermedad asociada que hace que su estado nutricional no mejore. Por ello, es importante la visita domiciliaria del gestor a los hogares participantes”, expresó Ana Rosa Castillo, Jefe de Monitoreo y Evaluación, del Programa de Nutrición.
Con las visitas domiciliarias realizadas por los Técnicos y gestores del Programa se aconseja a la madre y se comparten recetas para la mejora del estado de los niños. Además, siempre que se efectúa la vigilancia del crecimiento se entregan bolsas de Nutribien para contribuir a la dieta del niño y así mejorar su peso y talla.

A partir del pasado 22 de agosto, se comenzó a entregar Nutribien a nivel de las sedes comunitarias, mientras que a partir de septiembre se efectuará la novena jornada de antropometría con la visita domiciliaria a cargo de los Técnicos, Gestores de campo y Nutricionistas.

El Programa de Nutrición desarrolla un impacto generacional al incidir en la disminución de los índices actuales de desnutrición crónica, siguiendo los principios de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Actualmente, el Programa trabaja en los municipios de Totonicapán, Momostenango, San Francisco El Alto, San Cristóbal Totonicapán, San Andrés Xecúl, y Santa María Chiquimula, del departamento de Totonicapán, Guatemala.

Programa de Nutrición
¡Transformando vidas y comunidades!