27 septiembre 2019 | Emprendedoras de Totonicapán exportan tejidos a Italia, Hong Kong y Estados Unidos
María Cox, presidente del Grupo de Tejedoras Elohim, ha trabajado en tejeduría desde que tiene 13 años. Gracias al apoyo de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, María, junto a siete mujeres tejedoras, formaron su propia empresa dedicada a la elaboración de diseños especiales de telas para la confección de bolsas.
A través de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, estas emprendedoras han formado alianzas con empresas internacionales para exportar sus productos. A María esta oportunidad le ha permitido incrementar sus ingresos, proveer estudios para sus hijas y motivar a otras mujeres en su comunidad para que crean en sí mismas y puedan también generar ingresos propios.
El Programa Nutrición y Emprendimiento Comunitario ha apoyado a más de 150 mujeres a incrementar sus ingresos un 200% en Totonicapán, Guatemala. Actualmente, se han tejido más de 3 mil yardas de telas utilizadas para elaborar productos exportados a Italia, Hong Kong y Estados Unidos. Esta iniciativa capacita y empodera a las mujeres para que ellas también pueden aportar económicamente en sus hogares y participar activamente en la economía de sus comunidades.
Conoce sobre las alianzas del Programa Nutrición y Emprendimiento Comunitario en este video: